Del genocidio...

0

Por Rodrigo Juárez Ortiz


En memoria de las víctimas del genocidio perpetrado por los E.U.A. en Hiroshima y Nagasaki en Agosto de 1945.


El genocidio es una de las lacras que mas dañan la imagen, por sí mismo, del ser humano.

Es consecuencia de las fuerzas desatadas de la barbarie, la intolerancia, la supravaloración de grupo y, en última instancia, de la mente primigenia y salvaje de la cual algunos bípedos implumes no se han despojado.

El genocidio, dicho de una manera rápida y sencilla, pero no por ello menos terrible, no es otra cosa que el crimen cometido contra un pueblo o un grupo nacional, étnico o religioso.

Los códigos penales internacionales y nacionales de varios países lo consignan de una manera clara y contundente, adquiriendo carta de naturalización a partir del fin de la II Guerra Mundial en donde la barbarie nazi hizo víctima de ello a los gitanos, a los homosexuales, a los negros, entre otros, y básicamente al pueblo judío. Sin embargo, son estos últimos quienes a partir de entonces se han encargado de bombardearnos, sistemática y permanentemente, con el hacer que se recuerde y que nunca se olvide aquella parafernalia de la que fueron víctimas y lo propalan en libros, novelas, películas, conferencias, periódicos y todo tipo de agente informativo, como en el caso del ” Remember the Alamo“ de los gringos para que no se olviden de la afrenta que recibieron un grupo de fascinerosos por parte del ejército mexicano en la Misión de El Alamo, en San Antonio de Bejar, en Tejas.

Desde luego que nadie en su sano juicio puede permanecer estático ante tal y tremenda manifestación de barbarie. Es algo que nunca mas debe repetirse.

Sin embargo la paradoja está en que ahora, los judíos sionistas (habida cuenta de que todos los sionistas son judíos pero no todos los judíos son sionistas) adueñados del poder en el nuevo estado de Israel, el cual le arrancaron a los ingleses y a la O.N.U. a base de actos terroristas y criminales (como los del Irgún), metidos en Medio Oriente con calzador, ahora son ellos quienes están realizando un verdadero genocidio del pueblo palestino masacrando a niños, mujeres y demás población civil, con el pretexto de que tienen que acabar con los túneles que los palestinos han creado, en la franja de Gaza (un aténtico campo de concentración donde a los palestinos los tienen hacinados y controlados por cuanto a todo lo que entra y sale, así como el agua y la electricidad) y que por ahí atacan a Israel, así como los cohetes que les envían a posiciones israelíes.

Lo cierto es que respecto a los misiles, éstos no llegan a su destino por la barrera, también de misiles,que Israel tiene en su defensa y si comparamos el potencial bélico, Israel es uno de los países mas armado del mundo, y da verdadera pena ajena ver (en otros conflictos entre estos dos pueblos ) los tanques, los aviones, los helicópteros disparando sus misiles contra blancos palestinos y niños, sí, niños, con hondas y resorteras, “atacando” a esos tanques .

Lo grave es que los E.U.A. que tienen un doble discurso, una doble moral, por un lado dicen que debe parar esta masacre (no la llaman así) en contra del pueblo palestino , pero por el otro lado dicen que Israel tiene derecho a defenderse; también dicen que deben parar los ataques contra la población civil, pero por el otro lado les envían armamento suficiente para seguir masacrando al inerme pueblo palestino; el caso es que Israel ha dejado a los EUA en ridículo, pues a pesar de que los han apoyado en todo, Israel se porta como el hijo desobediente , sin perjuicio de lo inútil que ha sido la intervención de la ONU, y también que en tratándose de asuntos en que los gringos tienen interés echan a andar toda su maquinaria bélica y económica para resolver el problema y en este caso no.

No se trata de estar a favor o en contra de nadie. Solo se trata de una reflexión elemental ante este crimen de lesa humanidad que Israel está perpetrando en contra de Palestina y que debe de dejar de llamarse guerra a este que no es sino un execrable genocidio.

El sábado retropróximo en la sección Nacional de este diario se publicó un excelente y bien documentado artículo de la escritora y periodista Manou Dornbierer que tituló” La causa de la guerra es el gas” y en donde dá cuenta de la causa fundamental de los conflictos bélicos que se dan en el Medio Oriente. Mas claro ni el agua. Ahí se entiende, se explica, pero no se justifica tan abusivo proceder.

La opinión internacional se ha manifestado en contra de tan salvaje, inhumano y apabullante proceder en contra de la población civil palestina. Estas acciones no deben permitirse mas, en contra de quien sea, y con los pretextos que se inventen. El genocidio no debe existir en el quehacer humano y menos en un pueblo que ha dado a genios creadores en el demos de la historia universal, quienes seguro reprobarían tal salvajismo. O usted, pacifista lector, ¿qué opina?



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba