Por el Psic. Fernando Reyes Baños

11 Comentarios:

Elda Valdez dijo...

Me pareció interesante el articulo ya que es algo que yo nunca había escuchado y ni siquiera sabia que existía la taxonomía. Tampoco sabia que había seis niveles como para desempeñarse mejor en algún conocimiento. Y me pareció interesante lo de las competencias ya que se utiliza para conocer las capacidades de un trabajador para realizar algún trabajo; ya que hoy en día todos trabajamos de manera competente y donde quiera se emplea el termino. Elda Valdez.

Elda Valdez dijo...

Me pareció interesante el articulo ya que es algo que yo nunca había escuchado y ni siquiera sabia que existía la taxonomía. Tampoco sabia que había seis niveles como para desempeñarse mejor en algún conocimiento. Y me pareció interesante lo de las competencias ya que se utiliza para conocer las capacidades de un trabajador para realizar algún trabajo; ya que hoy en día todos trabajamos de manera competente y donde quiera se emplea el termino. Elda Valdez.

rebeca flores dijo...

Es interesante el articulo de la taxonomia .Bloom y Anderson desarrollaron 6 niveles para desarrollar nuestro conocimiento.El uso de las competencias es interesante ya que se utiliza para conocer las capacidades no solo de un trabajador si no tambien de nosostros mismos.

Sarahi Rosas dijo...

Me parece muy bien los objetivos de aprendizaje presentados en esta página de mi parte reciba felicitaciones por el desarrollo de aprendizaje que se presenta para los alumnos y por el espíritu de competencia, ya que por medio del anima a los alumnos a desarrollar sus capacidades que tiene cada quien como estudiante y los impulsa a seguir adelante para lograr los objetivos. Llegar a la meta que cada uno sea propuesto como cuando se emprende una carrera la meta es llegar hasta obtener la corona.

Perla Lucinna Mayo dijo...

El articulo es interesante, es algo que desconocía completamente. De lo que me gustaría estar segura o poder profundizar mas es si este método es aplicado en todas las áreas educativas, porque me parece que así debería ser, ya que ayudaría a comprobar que el rendimiento del alumno es verdaderamente competente y consistente.

Socorro Mera Castañeda dijo...

Un articulo muy interesante sin duda,sé un poco acerca de las TIC pues lleve una materia así en la preparatoria. Con respecto a las 6 categorías, podría ser una muy buena opción el ponerlas en practica en la escuela, es decir, en este semestre y en todos los campos de educación o trabajo que hay.
Por último, las competencias son importantes pues desempeñamos nuestras actitudes y habilidades y así podemos conocernos y aplicarnos con facilidad.

Rocio Gpe. Loyo dijo...

Este articulo es algo interesante y que desconocía las 6 categorías podrían llevarse en cuenta en lo que es en la escuela, las competencias por igual yo creo que son muy importantes por que en ellas podemos desempeñarnos y tomar en cuenta nuestras habilidades que tenemos.

Rocio Gpe. Loyo dijo...

Este articulo es algo interesante y que desconocía las 6 categorías podrían llevarse en cuenta en lo que es en la escuela, las competencias por igual yo creo que son muy importantes por que en ellas podemos desempeñarnos y tomar en cuenta nuestras habilidades que tenemos.

HELEN CHAVARRIA dijo...

me parece interesante este tema ya que la preparatoria tuve la oportunidad de trabajar por medio de competencias, y la verdad uno hace tareas o un simple comentario y no nos damos cuenta que en ello va inmerso los grados requeridos para un conocimiento. y sobre todo el trabajar con ello es un plus es una gran ayuda en la actualidad.

jessica alina dijo...

la verdad yo creía que no conocía de este tema, pero al comenzar a leer me di cuenta que ya había trabajado con este sistema en la prepa, y la verdad si es bueno que todos trabajáramos con el para desarrollar aprendizajes y ponerlo en practica en la universidad.

dony tamayo dijo...

en lo personal me perece que es una buena manera de evaluar y definiar los conocimientos de los estudias ya que la taxonomía se divide en seis niveles y esto hace mas fácil de clasificarlos y respecto a las competencias es una buena opción para asi evaluar las capacidades de los trabajadores y asi ellos mismos desempeñen un buen trabajo y sepan donde se desarrollaran mejor.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba