Por Perla Ena Guevara Mendoza, I. Jocelyn Pastrana Román y A. Vilma Patiño de la Barrera


Toda disciplina conlleva un encargo, una encomienda que justifica su presencia en el contexto social en cuanto al conocimiento que genera, las prácticas que produce y el tipo de profesionales que le sirven de soporte; éstos últimos, en concordancia con los principios y fundamentos de la disciplina de que se trate, asumen un rol característico que, casi inevitablemente, invita a reflexionar, tanto a los que están vinculados con esa profesión como a los que son ajenos a la misma, sobre el papel que asumen los profesionales en la sociedad; producto de la reflexión en torno a tales ideas, se presenta a continuación un trabajo realizado por estudiantes de psicología que a través de programas informáticos y aplicaciones en línea exponen, de manera amena y sencilla, una reflexión sobre el papel que la psicología cumple en la sociedad y el rol que el psicólogo tiene en ésta, reflexión que hacen girar en torno al caso de un adolescente, cuya situación resulta coincidente con lo que muchos jóvenes viven actualmente.

Atentamente
Psic. Fernando Reyes Baños


Nota: algunas de las ideas que aparecen en la presentación se tomaron de la siguiente fuente (de ahí que algunos de los personajes que intervienen en ella representen a sus autores): Braunstein, N. A., Pasternac, M., Benedito, G. y Saal, F. (1990). Psicología: ideología y ciencia. México: Siglo XXI.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Huuuy, Perla, yo te doy +10!! y un aplauso! y un...

Nada, que te quedó perfecto, muy a tu estilo, y hoy aprendí algo de psicología, weeeee!!

Ruth Ivette dijo...

Wow... eso quedo super fenomenal!! En realidad es un gran trabajo. Te calificaria con +10, esta super... Felicidades!!!

Agus dijo...

Felicitaciones a las 3, muy buen trabajo, explica nociones básicas de psicología de un modo divertido, con una historia llevadera. Excelente!



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba