¿Para qué sirve la poesía?

2

Presentado por el Psic. Fernando Reyes Baños



2 Comentarios:

Sergio A. Amaya Santamaría dijo...

Querido Fernando, una charla muy interesante la de esta persona; en realidad, ¿para qué sirve la poesía?
Yo creo que sirve para dar salida a sentimientos y para hacer denuncias sociales, dentro de un marco aceptable por las Autoridades. edn fin, parece muy simplista la respuesta, pero el espacio es limitado. Te mando un abrazo.

fdoreyesb dijo...

Mi estimado Sergio, ¡¿para qué sirve la poesía?!, te seré sincero: siempre he creído que la poesia es el más inútil, ambiguo y ocioso de todos los géneros literarios, razón por la cual quienes logran trascender como poetas, merecen todo nuestro respeto y admiración, porque no es fácil lograr que un poema (o varios de ellos) sobrevivan al tiempo y al espacio por su gracia y viveza, siendo muchos en cambio los que intentan expresarse poéticamente, logrando tan solo caer en el absurdo, en lo cursi o en lo insulso, cuando semejante género implica acercarse lo más posible a una matemática espiritual que se expresa en letras y no en números; es esa muestra limitada de obras maestras, la que me hace reivindicar la agudeza y exquisita sensibilidad que semejante género literario demanda en quienes lo escriben y en quienes lo leen, así como la fortuna de quienes, sean devotos o no a escribir o a leer poemas, logran encontrar en alguno de ellos el pasaje sublime que los hace soñar, que los hace reconocer en lo escrito lo trascendental y que, de alguna forma, contribuye a que ellos mismos sean mejores personas y eso... eso va más allá de solo sobrevivir a nuestra realidad y a nuestras circunstancias. Gracias por tu comentario. ¡Saludos!



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba