5 momentos para reflexionar

0

Presentado por el Mtro. Fernando Reyes Baños


El séptimo arte contribuye ocasionalmente para que vivamos momentos reflexivos en torno a diversos temas. Las escenas de algunas películas recrean reflejos de la realidad con tal intensidad que "tocan _digamos_ nuestras fibras más sensibles" por el tema que tratan y por la especial forma en que lo presentan. La época actual nos ofrece además, una ventaja tecnológica: la posibilidad de ver esas escenas una y otra vez, lo que nos permite revivir esos momentos reflexivos, pero también compartirlos con otras personas, independientemente de su gusto por el cine, lo que abre la valiosa oportunidad de generar espacios de discusión sobre sus contenidos por medio de cine-debates, foros o entradas de blogs (como vendría siendo el caso de ésta).

En esta ocasión, estimado lector, comparto 5 escenas de distintas películas (todas ellas conocidas por la mayoría, sin duda) que giran en torno a la educación y que, por sus contenidos, me parecieron interesantes para recopilarlas aquí. Espero que las disfruten.











El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba