Imagina... Otra vez

0

Por el Mtro. Fernando Reyes Baños


Imagina que es el final de la historia, que ha llegado el momento para que todos reconozcamos que es el final del camino, que después de este día las cosas no volverán a ser iguales, que todo por lo que hemos pasado finalmente encuentra hoy la última oportunidad para tener sentido, que el único momento que resta por vivir alcanza solamente para formular una sola palabra, el suspiro final con el cual te despedirás de todas las personas que has conocido: las que han derramado una lágrima por ti, las que han reído contigo, las que te han odiado con toda su alma y las que han sentido la misma indiferencia que tu corazón ha expresado cuando solo te ocupas de ti mismo... Puedes imaginar que hoy es la última oportunidad para ser feliz, pero... ¿Qué es un día en la vida del hombre si lo comparamos con la escala que podríamos usar para medir el tiempo que tiene hasta hoy el universo?, date cuenta que en realidad no tienes porque imaginarte que ésta es tu última chance, nuestra última chance... hoy es ese día y mañana también lo será, lo fue hace varios años y lo seguirá siendo dentro de algunos más... Somos polvo cósmico que en un parpadeo espacio-temporal se autocomplace de una permanencia que no tiene y al que solo le basta ver a los otros, sus espejos, para saber que eso no es verdad.

Imagina que este día es tu última oportunidad para darte cuenta de que tú eres el único capaz de imaginar y de hacer tus sueños realidad. ¡Imagina, imagina otra vez... y adelante!



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba