Inmutable

0

Por el Mtro. Fernando Reyes Baños


"Eternal flame" de Bangles* guarda un significado especial para mí. Coincidió con un momento especial de mi vida. Una época de exploración, de descubrimiento y de vivir muchas cosas por primera vez.

No sé por qué escribo esto. La única persona que me importaría que lo leyera quizá no pueda hacerlo ya... y aún así lo escribo, con la ilusión de que pueda, de alguna manera (mágica e imposible), leerlo. Es terrible, injusto y triste que las personas que significaron tanto para uno desaparezcan así, de un momento a otro, sin dejar rastro alguno. Admiro (de mala manera, claro) a quienes tratan a sus semejantes como cosas de las que pueden desprenderse como si fueran objetos desechables. Yo no puedo y menos aún cuando esas personas fueron parte de distintas etapas de mi vida. No es que vea la vida a través del pasado. No se trata de un proceso de duelo inconcluso. Es solo que a veces no puedo evitar pensar qué habría sido de su vida, de nuestras vidas, si el tiempo hubiera estado de nuestra parte.

Esta canción me sirve para recordar que su camino y el mío, por un tiempo tan largo y tan breve como un parpadeo divino, fue nuestro camino. Si fuera posible encontrarnos de nuevo sé que no sería lo mismo. Yo no soy el mismo de ayer, ni tampoco lo sería esa persona que, esporádicamente, surge en mis sueños. Nuestras vidas se cruzaron hace mucho cuando nuestras cuerpos reflejaban la energía del amanecer. Hoy, con un par de décadas a cuestas, nuestras almas han atesorado más experiencias que ayer. Y sin embargo, a pesar del tiempo y las circunstancias nuevas, me sorprende como su recuerdo permanece, de manera inmutable, en mi memoria.


* "Eternal Flame" es una canción de The Bangles, de su álbum Everything (1988). Se convirtió en un hit, cuando fue lanzado en 1989, ocupando el número uno en las listas de éxitos en nueve países, entre ellos Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba