QUIENES SOMOS

0

Estimados lectoras y lectores:


Siempre será grato presentarles, no sólo a los artículos que dan contenido y forma a este blog, sino también a quienes hacen posible, con sus reflexiones, experiencias y conocimientos, su existencia en la red. Escribí este artículo, precisamente, para presentárselos en un sólo espacio. Por supuesto que aquí solo hallarán sus nombres (próximamente incluiré también la semblanza de algunos de ellos).

Sin embargo, si quieren conocer con mayor detalle a las personas que están detrás de Periplos en red no hay oportunidad más preciosa que leer lo que han escrito aquí para ustedes. ¿Qué mensaje especial quiere cada uno compartir con el resto del mundo? ¿Qué lección, qué aprendizaje puede construirse en el diálogo que espera entablarse entre escritores y lectores? Son interrogantes cuyas respuestas el lector(a) podrá encontrar en cada uno de los trabajos que han sido plasmados en este blog.

¿Quiénes somos? Somos un grupo con perfiles distintos. Entre nosotros hay docentes, estudiantes, profesionistas y personas que gustan de escribir y publicar sus obras en distintos medios, entre ellos, el Internet. Somos un grupo heterogéneo. Los que escribimos lo hacemos desde experiencias y formaciones académicas diversas, con posturas a veces paralelas y otras veces contrapuestas. Somos más que palabras e imágenes en un ordenador. Nuestros artículos representan el esfuerzo y el interés de muchos por generar conocimiento y ponerlo al alcance de cualquiera que perciba en tales aportaciones contenidos valiosos para su formación e información.

Somos, y sirva la presente como un sencillo tributo a su colaboración y entrega, los que a continuación alfabéticamente menciono:




Colaboradores

Eduardo Cevallos de Labra
Semblanza
  Francisco Reyes Baños
Semblanza
  Fernando Reyes Baños
Semblanza
Laura Elizabeth Martínez Hernández
Semblanza
  Natalia Betancourt Suárez
Semblanza
  Paulina Leyva y Lasso
Semblanza
  Sergio Amaya Santamaría
Semblanza
Mª Ascensión Rivera Serván
Semblanza
Cruz García Lirios
Semblanza


Han participado también

Guillermo Exequiel Tibaldo
Jorge Ramos Sánchez
Teresita De la Torre García
Silvia L. Meléndez Flores
Evelyn M. Delgado Carvajal
Luís Argüelles Chimes
Edgardo Argüelles
Oscar Horacio González Serna
Janeth Diaz Mosso
Javier De La Peña Trejo
Jesús Hernández Morales
Juan Carlos Martínez Casarrubias
Linda Cristal Parra Ramírez
Madelines Uranga Cortés
Nadia Estrada Martín
Raúl Nogueda Salas
Ricardo Martínez Quevedo
Rocío Legorreta
Rosa Carmen del Ángel del Valle
Rüdiger Konrad Schied Gross
Silvia Bernal Rocha
Silvia Camacho Piedra
Tatiana Galeana Rivero
Vannessa del Rocío Hernández Manzanarez
Víctor Gutiérrez Romero
Víctor M. Román Ocampo
Manuel Ariel Forni
Raúl Bernal Samudio
Dulce María Silva Flores
Zaidena ✝
Mtro. Rodrigo Juárez Ortiz
Lic. José Cedano Galera
Fernando Mena Angelito
Ana Iris Bello Acevedo
Citlalit Bibiano Moreno
Giovanna Nava Pérez
Hugo Antúnez Contreras
Miguel Ángel Álvarez Martínez
Roxana Cortés Molina
Carlos A. González Herrera
Katia Y. Sanmartín Ascencio
Roberto A. Clavel Galeana
Adriana Gómez Díaz
MA. Alonso Ahumada Arreola
Álvaro Sánchez Quevedo
Elisa Rodríguez Del Razo
David Alejandro Contreras Reyes
Flor Plascencia Liquidano
Griselda G. Montoya
Guillermo Argandoña Sánchez

Nota aclaratoria sobre los tipos de colaboradores existentes en el blog:

¿Existen diferentes tipos de colaboradores en Periplos en red? Desde dos puntos de vista, el de la frecuencia de publicaciones y el de la incorporación al blog, podría decirse que sí

Desde el punto de vista de la frecuencia de publicaciones existen, al menos, dos tipos de colaboradores: los que escriben de uno hasta un máximo de tres artículos en el blog y los que escriben regularmente en él, pudiéndose presentar ocasionalmente un tiempo relativamente largo entre una publicación y otra.

Desde el punto de vista de la incorporacion al blog existen también dos tipos de colaboradores: los que han sido incorporados a éste como autores (lo que puede verificarse en cualquier momento en el perfil público de este gestor de contenidos) y los que, obviamente, no tienen esa incorporación. ¿Cuál es la diferencia entre los autores incorporados y los no incorporados? En que los primeros pueden publicar sus artículos en el blog de manera directa mientras que los segundos deben recurrir al administrador de éste para que él ejecute el proceso de publicación en su lugar.

Aparentemente, la distinción que se hace en este blog de los autores incorporados como miembros del equipo obedece, en primera instancia, a un mero tecnicismo, pero la responsabilidad de éstos para con sus publicaciones periódicas es tal que solo es comparable con la confianza depositada en ellos como parte de un proyecto colaborativo, por lo que sobra decir que, así como los autores incorporados pueden en cualquier momento solicitar su desincorporación del blog, así también su inactividad prolongada, es decir, que dejen de publicar artículos por un lapso que se extienda indefinidamente, puede ser considerada por el administrador como una causal para su desincorporación.


Atentamente
Psic. Fdo. Reyes B.
Administrador y Editor de Periplos en red)

 
Ir Abajo Ir Arriba