Para quienes se han dedicado a la docencia por muchos años, abordar el tema de los recursos didácticos a nivel introductorio puede parecer ocioso; opinión que seguramente compartirán con la mayoría de los estudiantes de niveles avanzados, quienes después de haber transitado por las aulas escolares, han visto desfilar frente a sus ojos toda clase de recursos usados por sus profesores, aunque no siempre (tendremos que admitirlo también) con los efectos más afortunados o acordes con la intencionalidad que se tenía prevista. Pero siempre hay una primera vez. Siempre habrá quien, habiéndose acercado por vez primera a la docencia, vea con buenos ojos una lección introductoria acerca de los recursos que pueden serle de utilidad para lograr procesos educativos más eficaces, lo cual también es válido para quien haya alcanzado niveles avanzados como estudiante, pues no es lo mismo llegar a un salón para aprender que hacerse responsable de lo que pase en ese espacio y hacer las cosas, con la única intención, de que todos aprendan algo (incluyéndolo, quizá, a él mismo). La siguiente presentación tiene, pues, esa finalidad: introducir al docente que apenas empieza en estos menesteres al tema de los recursos didácticos.
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