Tú y yo

0

Por María Ascensión Rivera Serván


Mi inquietud
no es tu inquietud.
Mis deseos
ya no son los tuyos.
Mi ímpetu
por explorar
todo lo que me rodea
para ti es risa
e ironía
porque piensas
que en mi vida
ya no cabe
ni el conocimiento.
ni la ciencia,
tampoco otra filosofía
que de ti, no venga.
Palabras y gestos…
a veces ni eso,
hay entre los dos.
Tú me dices
que yo vivo inmersa,
en mi mundo
de sueños.
Que no siento la cabeza
y que me duermo,
entre lo absurdo
e irreal.
Quieres ser dueño
no solo de mi cuerpo,
también de mi alma.
Dirigir mis pasos,
y establecer las reglas
pero a la medida,
de lo absoluto y cierto
de la tuya.
Crees que no acepto
que el pájaro de la juventud
ya voló
y quieres colocar en su lugar,
una marioneta,
para los hilos mover,
según tu forma,
sin saber,
que siempre existe
y existirá,
esa parte de mí
que tú ni nadie
conocerá jamás.
Y es en ese momento
a solas,
en ese recuerdo imborrable,
donde persigo,
mis ansias de vagar,
por caminos,
que nunca imaginarás
que sigo.
Somos como la noche
y el día.
Tú, todo reproche
y yo, melancolía.
Construimos juntos,
lo que debimos,
yo según tu instinto,
y tu deseo.
Pero ahora quiero manejar
mi propia historia,
no desde tu realidad,
sino desde mi memoria
y las ganas de libertad.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba