Presentado por Fernando Reyes Baños


"Hemos matado el gusto por equivocarnos y en eso sí nos hemos equivocado. Para Ken Robinson la escuela ha acabado con esa seguridad que los niños tienen basada en su creatividad. Esa soltura natural que viene con nosotros cuando somos pequeños se va minando con la escuela y su modelo actual, considerando que el único valor está en contar con conocimientos. Conocimientos que se miden en exámenes que preguntan por lo que te aprendiste de memoria para ese momento pero que olvidarás el día de mañana.

Educación que privilegia casi en exclusividad lo académico, olvidando que el ser humanó no sólo es eso sino mucho más. Es su imaginación, su creatividad, su sensibilidad, su motricidad, su agilidad, su destreza, su sociabilidad, etc. Muchas otras cosas más que la escuela ha pasado por desapercibido. Buscando sólo conocimientos, y peor aún, medidos de mala manera."*

Veamos el planteamiento que Ken Robinson presentó en una conferencia en TED 2006:





* Fragmento de los contenidos académicos del curso Educación y Aprendizaje en el Siglo XXI de Académica, comunidad digital de conocimiento.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba