De Susanna Palazuelos...

0

Por Rodrigo Juárez Ortiz


Es de sobra conocido el hecho de que Acapulco, como un centro de atracción turística, tenga encima todos los reflectores de aquellos que se dedican directa o indirectamente a la actividad turistica, así como de todos los que nos visitan.

Otro síntoma de esta actividad es que están involucrados organismos públicos, así como organismos privados, los cuales se dice que actúan con una entrega total a sus respectivas funciones y responsabilidades.

Sin embargo, es público y notorio que no siempre se da, en la práxis, la culminación exitosa de estas actividades, por muy bien intencionadas que éstas sean tratadas de llevar al cabo.

Siempre se habla de deficiencia, de ineptitud, de ignorancia, de carencia de elementos técnicos y/o científicos, así como de falta de recursos de todo tipo, v.gr.: humanos, financieros o materiales, todo el mundo se echa la bolita y casi nadie asume su responsabilidad.

Sin embargo también somos conscientes de que existen emprendedores quienes, a pesar de los obstáculos, trabas e imponderables que se les atraviesa en su camino, siempre logran, merced a una fuerza de voluntad indomable, una clara visión de sus objetivos, aunado a un profesionalismo eficiente y eficaz, así como una enorme capacidad de servicio, llegar a culminar sus objetivos, en su totalidad, de una manera mediana o de una forma mínima, no importando el grado sino la congruencia entre el esfuerzo emitido y los resultados obtenidos.

Ejemplo de ésto es que el viernes 5 retropróximo se llevó al cabo en el Hotel Monte Taxco (habilitado como recinto oficial del cabildo taxqueño), una ceremonia solemne en la cual se entregó la Llave de la ciudad de Taxco de Alarcón a la señora Susanna Palazuelos de Wichtendahl.

Sin perjuicio de quienes no la conocen, sería válido cuestionarse el porqué de este reconocimiento para que a alguien o a ella se le concediera tal distinción.

Es el caso que el H.Cabildo de esa ciudad guerrerense, representado por el presidente constitucional Municipal Lic. Salomón Majul González, tomó en consideración la larga, relevante y trascendental actividad profesional de la reconocida chef internacional, acapulqueña, guerrerense y, por ende, mexicana, Sra. Susanna Palazuelos de Wichtendahl para llegar a la decisión unánime de tenerla como recipiendaria de este valioso reconocimiento al hacerle entrega de la Llave de la Ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Y esta trayectoria profesional se ha hecho manifiesta a través de hechos concretos que se traducen en las actividades que ella ha tenido como empresaria al ser directora y propietaria de “Banquetes Susanna Palazuelos” , líder en el negocio de los banquetes por mas de dos décadas, tanto en el diseño como en la realización de los eventos sociales y de negocios de gran relevancia en Acapulco, con repercusión económica en el área turística que, a su vez, beneficia a todo el Estado, y quien ha atendido a mas de 100 mil visitantes al año, visitantes de alto poder económico; cuenta, además, con mas de cuarenta y cinco diplomas y seis medallas todo ello en reconocimieto a su labor y como pionera en México de la celebración de bodas en la playa, con su evidente impacto turístico; como escritora de libros de cocina de un gran impulso editorial en el arte de la culinaria, especialmente mexicana, y que ha servido para difundir la auténtica gastronomía mexicana y, en especial, la del Estado de Guerrero; como trabajadora voluntaria como delegada estatal y presidente del Comité de Coordinación de la Cruz Roja en el Estado de Guerrero y Consejera Nacional desde 2006, conviertiéndola en una institución modelo, con instalaciones renovadas en las 15 delegaciones; como miembro activo de varias asociaciones relevantes tanto nacionales como del extranjero; como principal participante en 40 programas de T.V. con duración de 25 minutos c/u, por las series de los Grandes Chefs en el Canal Gourmet transmitido en México por el canal 301 de Sky, con mas de 6 millones de espectadores en América Latina; sin perjuicio de entrevistas y artículos sobre su especialidad gastronómica y su gran repercusión en la actividad turística.

Sobradas son las razones por las cuales se ha hecho merecedora de tan relevante distinción y que por falta de espacio no se han mencionado todas, solo destellos fugaces de su prolija actividad. Honor se otorga a quien honor merece. O usted, orgulloso lector, ¿qué opina?



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba