De lo positivo...

0

Por Rodrigo Juárez Ortiz


El término positivo tiene varias connotaciones pero la que tomamos para esta entrega se inclina a lo que es racional, provechoso. Desde luego que también tiene su contrapartida que es lo negativo, que queremos entender como aquello que expresa, implica, o contiene una negación, sin perjuicio de que también tiene otros significados.

En la especie no creo ocioso el recordar la serie de eventos que estamos viviendo en nuestro planeta y especialmente en nuestro país, en nuestro estado y en nuestro bello puerto de Acapulco. Eventos que duelen, que lastiman y que se pretende se resuelvan con el concurso no solo con el cumplimiento de las responsabilidades que competen a las autoridades si no también con el de la sociedad civil en un plano de solidaridad y de ayuda mutua.

Ante el agravio que esto nos implica, sin embargo, ni como individuos ni como pueblo podemos dejarnos vencer por el pesimismo, por la derrota ni por la tristeza o la fatalidad. Al mal tiempo buena cara, nos dice el refrán. No podemos dejarnos apabullar por las contingencias naturales o humanas. La vida sigue su marcha y los seres humanos tenemos que seguir en el desiderátum de nuestra existencia.

Todo ello viene a colación porque si bien no se pretende tapar al sol con un dedo, sí se trata de que echemos manos a la obra y explotemos todos los recursos que nos proporciona la naturaleza los cuales debemos cuidar, sostener y proteger para seguir disfrutando de sus bondades y es el caso que nosotros, humildes pero afortunados mortales, tenemos el gusto, el placer, vamos, el privilegio de habitar en el marco esplendoroso de la bahía de Acapulco, un regalo excepcional que nos ha brindado natura y como consecuencia de ello de todas partes del mundo, han venido a gozar, a disfrutar de sus encantos, de tal suerte que en algún tiempo la ciudad, el puerto y la bahía de Acapulco han sido los recipiendarios de ese alud de visitantes que le dieron fama a México a nivel internacional y nacional.

De ahí que ante la evidencia de tan magno obsequio no podemos menos que proyectar, publicitar y relanzar a Acapulco, a pesar de los signos negativos que se han dejado suceder en los últimos tiempos. No se trata de chuparse el dedo, se trata simple y llanamente de propalar lo que es público y notorio, lo que es una verdad sabida y reiterando todo lo que se puede hacer en una estancia en nuestro puerto, en nuestros sitios de mayor atractivo turístico como es el Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Sabemos que todos quisiéramos colaborar en esta empresa y que existen propuestas de buena fe pero que dan un efecto contrario al deseado, v.gr.: “Habla bien de ACA” nos lleva a dar una imagen negativa y “Acapulco está de pie” nos lleva a pensar que está destruido. De esta suerte pensamos que todas estas buenas intenciones y queremos creer que son de buena fe, debe ser ordenada, planificada, programada y a pesar de que hubo un cambio brusco de timón en la gobernación del Estado, el nuevo titular del Ejecutivo, está en condiciones de nombrar a quienes crea idóneos para fungir como sus colaboradores y es al renglón turístico que le toca el echar a andar todo este proceso y toda vez que ya hubo cambios en SEFOTUR, al margen de los aciertos que se hayan tenido, lo lógico y necesario es que hay que cerrar filas con el nuevo titular y abstenerse de hacer declaraciones en aras de abonar a particulares intereses, sino en el interés de todos, por eso hay que dejárselo al Dr. Salmerón para que incluya en su plan de trabajo todas aquellas sugerencias valiosas de las partes interesadas para que tengan cabida razonable, práctica y factible en su programa de trabajo, a pesar del cortísimo tiempo que se tiene para ello. Y la imagen que debemos proyectar, sin faltar a la verdad, debe ser positiva y optimista, nada más por la calidad de su gente que lo ama.

Pero volviendo a Acapulco reiteramos que para quienes vienen a descargar neurosis, vienen a descansar, quieren distraerse, quieren divertirse, y aman a la naturaleza, Acapulco está en condiciones de prestar todos los servicios turísticos en alojamiento en diferentes clases de hoteles, de servir todo tipo de alimentos en lugares paradisiacos; no negamos la bondad de su extraordinario clima con una temperatura media anual de 28° C y en tratándose de deportes acuáticos, se está en condiciones de prestarlos de todo tipo, sin perjuicio de disfrutar de eventos artísticos de todo jaez. Es obvio que quienes amamos a Acapulco, estamos en la tesitura de participar en su permanencia como un destino turístico de primer nivel.

Y como dicen en mi pueblo usted no diga frio aunque lo cobije el hielo. O usted, positivo lector, ¿qué opina?



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba