La niña que quería vivir

0

Por Rosalba Olvera

Mamita, estoy en tu vientre
Y te quiero platicar,
lo que oí que discutías
hablando con mi papá
y en que los dos convinieron
que yo no debo nacer.

Yo te prometo, mamita,
no dar guerra ni pelear;
y he de ayudarte en la casa
con la ropa y la comida,
sirviéndole a mi papá.

Seré tu compañerita
y tu alegría, mamá.
Sálvame para estar viva
pues te quiero acompañar.

Yo arreglaré bien mi cuarto,
todo voy a levantar.
¡Mamita!, no me hagas daño,
cuidaré de mis hermanos
y nunca te haré enojar.

Por amor, mamita linda,
dame una oportunidad,
yo quiero ser hija tuya
y también de mi papá.

Siempre los voy a cuidar
y cuando ya sean viejitos
yo los voy a apapachar.
Jamás estarán solitos,
mi amor los protegerá.

Permite mi nacimiento,
te lo ruego, mamacita;
Evita el remordimiento
de no tener a tu hijita.

Tú bien lo sabes, Mamita,
Que naceré en primavera.
Les pido que vean mi cara
y la verdad, si soy fea,
si no les gusto papitos,
entonces me pueden asesinar.

Yo quisiera ser la flor
mas bella, la mas bonita,
Y lucir en su jardín;
por lo que yo les imploro:
por Dios, ¡Déjenme vivir!

Poema publicado también en el semanario Mar Adentro, órgano de la Arquidiócesis de Acapulco, Guerrero.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba