Mi tiempo

0

Por el Ing. Sergio Amaya Santamaría

Cómo me obsesiona el tiempo,
de chamaco no importaba,
sólo deseaba jugar
según estuviera el tiempo.

Después fue pasando el tiempo,
la escuela me reclamaba,
entre clases y tareas
casi no alcanzaba el tiempo.

Cuando joven, disfruté del tiempo,
buscando placeres
y teniendo amores,
no importando nada que perdiera el tiempo.

Luego vino el tiempo
de formar familia,
de tener mis hijos;
sus risas y llantos llenaban mi tiempo.

Así fue pasando el tiempo,
un trabajo aquí, otro más allá,
la vida incesante,
siempre procurando me alcanzara el tiempo.

¿Pensarás que acaso me avasalla el tiempo?,
No siento que ocurra,
pues yo lo disfruto, lo como
cual un dulce fruto que madura el tiempo.

Y de pronto siento que me sobra tiempo,
los años pasaron, ahora
tengo nietos que ocupan mi mente,
ya no más carreras, ya pasó mi tiempo.

Aún tengo energía de llegar a tiempo,
Pero, ¿a dónde voy?
Ahora otros corren: mis hijos, mis nietos,
tratando siempre de alcanzar el tiempo.

Llegan a mi mente recuerdos del tiempo,
amigos de otrora, aromas de flores,
de dulces amores pasados, y a mi lado tengo,
un amor perenne que vive conmigo mi tiempo.

Aún disfruto el tiempo
que Dios me concede,
siento el alma plena, muy llena de amor
que yo entrego a tiempo.

Sé que cuando llegue al fin de mi tiempo,
estaré contento de mi vida toda.
No guardo rencores, sólo anido amores: amigos,
hermanos, mis hijos y esposa llenando mi tiempo.



2 de diciembre de 2007,
Naucalpan, Estado de México



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba