Sigo pensando en ti

5

Por Dulce María Silva Flores


Sigo pensando en ti cuando duermo, cuando observo y cuando sueño; aún en el más solitario ocaso y entre la acreciente multitud, sigues siendo tú y nada más.

La vida sigue y tú no estás: ni tu cuerpo, ni tus ojos, ni tus brazos, los percibo junto a mí. Aún recuerdo tu mirada y las veces en que me perdí en ti. Solo sé que fue el fundamento de este sueño y me alegro de haberlo hecho.

Realmente no sé como sucedió ni por qué si yo no necesitaba compañía, por qué viniste a confortarme y luego me mal acostumbraste; conocí el vergel de tu vida y ahora termino extrañándolo en la esencia de lo rutinario y la ausencia del paraíso. Yo ya estaba acostumbrada a eso y a más, a la vida en cuando todo sucedía, sin objeción, simplemente así era mi perspectiva. Ahora me falta algo: una presencia, un alma, una persona; sigo hipnotizada, admirando un cuadro que pagaría sin ser observado, solo contemplándolo y nada más, ocultándolo en mi alma, que te tiene como prisionero, observado, castigado y con un egoísmo perpetuo.

Miro el cielo, los árboles, cada cosa te tiene a ti, pasan los días, semanas y meses y el recuerdo permanece tan fuerte que por inercia apareces en esta sádica mente. Eres gravedad en un cuerpo frío, eres aire que respiro, eres enfermedad que padezco y medicina que necesito.

Yo lo sé amor, que saber de ti es torturarme, pues yo conozco mis debilidades y sé que contigo las haría imperdonables, aún así prefiero los sueños porque soñar me lleva a ti, me hace sentirte en el más salvaje pensamiento.

El despertar es sinónimo de mi realidad, enmudece el corazón e incrementa mi razón, me hace saber que estás tan lejos de mí y que no te mereces a alguien como yo, pues a pesar de tu enfermedad el hilo de esto es más fuerte en mí, que si me entregara y apostara todo, el suicido sería la salida de esta impotente situación.

Pero acaso, ¿no es esto morir en vida, sabiendo que tú eres imposible, ilógico e irascible?, ¿qué más pasaría? Sé que al irme aún me detendría el rastro de esta agonía, y aún así es tan difícil alejarme, como un cobarde frente a otro, dependiendo y necesitando, porque el circulo vicioso es tan difícil de romper que si la valentía no me faltó al conocerte ahora la carezco en ésta, mi inolvidable pasión.

5 Comentarios:

Simonpetrus dijo...

Hola Dulce María:

Tu prosa es igual a tu nombre; dulce y tierno relato sobre el desamor. ¿Pero qué hacer si así el amor? se ama, se olvida...se vive se muere.

Cordial saludo,

Raúl

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo con el comentario anterior, este escrito (por que poema no es, claro está) pertenece al diario perdido de cualquier niña puberta que acaba de terminar con su primer novio.

No digo que la estructura este mal, (aunque si tiene algunas faltas de ortografìa) pero el contenido es desastroso, le falta sentimiento y profundidad a las palabras..

...como consejo para futuros escritos (que espero sean mejores) te recomiendo,Dulce Marìa, leas un poco de poesìa para darte una idea de lo que te estoy diciendo.

Ahora que si el motivo de tu escrito es solo expresarte te recomiendo que este tipo de "cuento escueto" te lo reserves para tu diario o cualquier otro mètodo que uses de ¡expresion PERSONAL!

P.d. Tambien agrego un comentario para el administrador de este blog:

Este blog es grandioso, la organizaciòn que se puede encontrar aquì es espectacular..

..me encantarìa decir lo mismo del contenido pero, lamentablemente, no puedo. Espero que exista algun tipo de filtro para escritos como el de Dulce Marìa o los incontables de Zaidena que solo llenan el blog con escritos que yo llamo "en bruto", es decir, que la idea es buena pero les falta desarrollarlos màs.. mucho màs.

Espero que se tome encuenta mi comentario y que por favor no lo interpreten erroneamente, solo busco lo mejor para espacios tan buenos como este que son como un oasis en internet.

P.d.2. Una disculpa, Dulce, por mi rudeza.

fernando reyes baños dijo...

Anónimo: Gracias por compartir con nosotros tu opinión acerca del blog. Sea tu comentario, como el de cualquier otro lector, positivo o negativo, creo que es una oportunidad, para quien es objeto de la crítica, de valorar el contenido de la misma y reflexionar acerca de los aspectos que, como escritor, deben seguir trabajándose para lograr mejores escritos. Sé que Dulce, por su parte, hará esa reflexión; yo, desde que leí tu comentario esta mañana, ya la he comenzado hacer. ¡Qué importante es tomar en su justa medida la crítica que se nos hace y también intentar autocriticarnos! Para mí, quien lleva la responsabilidad de lo que aquí se publica y se comparte, comentarios como el tuyo son valiosos porque me permiten vislumbrar senderos a través de los cuales seguir creciendo; asimismo, espero que pronto nos permitas conocerte por tu nombre y, por qué no, también nos permitas conocerte como colaborador. Sólo me resta agradecerte de nueva cuenta que te hayas tomado el tiempo de compartir con nosotros tu punto de vista. Tu opinión, como la de cualquier otro lector (incluyendo la de los mismos colaboradores), será tomada en cuenta, pues son sus aportaciones lo que realmente dan vida a este blog. ¡Saludos!

FRETSY dijo...

hay que lindo!! esta super bien que expreses lo que sientes por este medio que es la escritura y que si asi te sientes bien pues siguelo haciendo!!
te quiero un buen nena!!
sigue adelante y...HECHALE GANAS!!:)

Guillermo E. TibaldO dijo...

Hola Dulce María!

Me encantado como describes las letras tan delicadamente en un círculo de pasiones indescriptibles, y que aún asi, logras explicar con toda la claridad

Te felicito!! ;=)

Un abrazo y muy buena suerte

Guillermo E. Tibaldo



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba