Ocultamientos

3

Por Roxanna Cortés Molina


Ocultamiento IV

Me acostumbré a las pretensiosas máscaras de mi literatura: sus formas delinearon mi tiempo. La farsa punzocortante hiló átomos hasta transformarme artista. Hoy, aquí, aprecio la unión de sus puntos suspensivos, presencio mi fracaso.

Ante las horas de neurosis total, sugiero el sutil filo de los instantes morbosos.
Ante mi cadáver suicida exijo escribir.

Esperen, ¡Me avergüenzo! ¿Para qué continuar?

A la par de mi creación literaria he arrastrado el veredicto culposo de mis actos.


Ocultamiento VII

Acostumbrada a ceder ante mi depresión espiral, enciendo un cigarro. El humo disuelve mi creencia en el fenómeno materia-espacio-tiempo. Más, sin embargo, prosigo con mi farsa muy a pesar de mi escritura.

Necesito terminar (?). Bajar el telón.

Estoy cansada de los reflejos tenues de mis sombras.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Me han ENCATADO tu escrito, separado en dos partes..

Que maravilloso que escribes..

Yo suponfría que eres física, química, o alguna estudiante en tales campos, por los términos que utilizas.

Ocultamiento IV, me hizo acordar cuando me pongo a estudiar, pues estudio para Técnico Químico, y cuando leo el libro de química orgánica (Wade) siento que los átomos de Carbono hilan mi cuerpo hasta envolverme en la esencia del mismo y su composición.. jeje

Un abrazo, y espero poder leerte de nuevo Roxana, pues escribes muy bien.

saludos y muy buena suerte

Guillermo E. T.

fernando reyes baños dijo...

Gillermo: confieso que publicar estos escritos, uno seguido de otro, fue idea mía y espero, sinceramente, que su autora vea con buenos ojos esta decisión; creo también que no se trata de un sólo escrito sepado en dos partes, sino de dos partes de una serie de escritos cuya totalidad, por el momento, permanece oculta para nosotros y para el resto de los lectores de este blog. Ojalá que, tarde o temprano, Roxanna se anime a develarnos más acerca de los pasajes que guarda aún en su tintero. ¡Saludos! ;)

Guillermo E. TibaldO dijo...

Tu los has dicho Fernando!

Ya somos de seguro dos que queremos recibir los ocultamientos en su forma completa jeje..

muchìsimos cariños

Y te aseguro que, al leerte una y mil veces, siento que viajo por la inmensidad de tus letras.. :)

adios

Guillermo E. T.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba