Sin códigos 4

3

Por Zaidena

Eran casi las 8 de la mañana cuando llegaron. Fue sólo verse y darse cuenta de que muchos no habían dormido. Estaban alborotados y ansiosos. El Jefe los miró y los invitó a desayunar en la cocina. Hasta ahí fueron los tres.

__ Bueno __dijo el comisario en jefe tras servir tres sendos cafés__ ¿Qué se ha leído?

Comenzó Mario:

__ En los expedientes se ve como una historia muy simple: Victoria Masó, esposa del doctor Carlos Guidi, ambos empleados de la empresa. Ella, secretaria administrativa del director, Sr. Federico Aumé; su esposo, bioquímico, pertenecía al staff de lujo del laboratorio, con un alto coeficiente intelectual y muy capaz en su trabajo. “Aparentemente”, ella habría tenido un romance con Federico.

__ ¿Por qué “aparentemente”? Preguntó el Jefe.

__ Porque no se pudo comprobar, todo quedó en rumores.

__ Yo tengo la otra parte de esta historia jefe, pero vayamos por partes porque si no perderemos el hilo conductor. Sugirió Luisa

__ No __le contestó él__ tomemos el café. Ya está por llegar el agente desde Bs. As., contemos todo delante de él, sino van a terminar agotados.

__ Los dos aprobaron la decisión y disfrutaron de un rico, caliente y sabroso café.

A las 9 y algunos minutos llegó Samuel. El oficial de guardia, previo aviso, lo acompañó hasta la cocina. Ahí lo estaban esperando. Entró, saludó respetuosamente a todos y también aceptó una taza de café.

Todos notaron que Samuel conocía a Luisa, más que nada por el nerviosismo bastante mal disimulado de ella, pero nadie dijo nada, ellos tampoco, sólo se dijeron un “¡hola! ¿Que tal?”, pero cargado de sentimientos imposibles de descifrar.

Samuel era guapísimo, tenía una inexplicable belleza viril. Alto, con el cabello corto, perfectamente peinado, de un color rubio oscuro, que al darle el sol parecía despedir chispitas por el brillo que tenía, pero lo más llamativo de él eran sus ojos, de un color azul oscuro. Parecían dos espejos de agua de mar.

El agente Whiller era un hombre que se vestía de traje en la semana, pero los fines de semana, vestido de riguroso sport, se dedicaba a poner su cuerpo en orden. Todos los deportes le venían bien. Era extremadamente atlético e interesante; pero nunca olvidaba a sus amigos del barrio donde había nacido y con los cuales se reunía todos los viernes a tomar algunas cervezas y a charlar de todo cuanto podían.

Luego de la taza de café, Mario repitió lo que había estado diciendo y prosiguió:

__Parece que la noche de su muerte, el marido la llamó a la empresa, pues era tarde y no llegaba. El jefe de seguridad le dijo que ya no había nadie. El esposo dio parte a la policía; fueron al laboratorio y, luego de buscarla, la encuentran al pie de la escalera que daba al garaje. En principio parecía que la muerte se debió a la caída, pero la autopsia reveló que fue violada, golpeada y estrangulada. La hora de su muerte se considera que fue, aproximadamente, a las 20:00 horas. La causa: “Paro cardiorespiratorio producido por estrangulamiento mecánico”. La policía investigó y descubrió que, según rumores, Victoria y Federico eran amantes; ante esto, se citó a declarar a tres empleados de la empresa quienes, “supuestamente”, conocían esta relación. Los testigos, según quedó asentado en el expediente, eran: Pedro Vargas Manuel Perol, Mariela López y, por supuesto, el empresario Federico Aumé, además del esposo de la víctima, Dr. Carlos Guidi. Bueno, hasta acá llegué con mi lectura… según la mecánica que le explicamos Detective Whiller, ahora deberá seguir Luisa con la parte que ella leyó.

__ Bien, pero por favor… llámenme Samuel, somos compañeros de trabajo, tenemos la misma jerarquía, así que dejemos de lado el protocolo, ¿si?

Todos aceptaron la propuesta.

__ Esperá, esperá __intervino Samuel__ primero explíquenme: ¿Qué relación creen que existe entre el muerto por posible envenenamiento de ayer con el asesinato de esta mujer?

__ Claro __dijo el jefe__ debimos haber comenzado por el principio, yo lo pondré al tanto mientras Luisa va a autopsias, luego seguirá ella con lo que leyó, ¿le parece?

__ Bien, perfecto. Ya vuelvo. Comentó ella.

Al salir Luisa y ver el detective Whiller las miradas que le hacían solapadamente a él, dijo:

__ Una vez trabajamos en un caso. Es una gran profesional.

__ Si, sin lugar a dudas __comentó el jefe, tratando de disimular__ Le cuento. Prosiguió.
__Lo escucho.

3 Comentarios:

Guillermo E. TibaldO dijo...

Holaa Zaidd!!

Jajaj, se ve que no te enteraste que se te habia publicado, por eso me meti antes asi cuando lo abrieras te pones feliz con mi comentario este domingo..

Bueno, que decirte? Como todos los capítulos, esta muy intrigante, y con los personajes muy bien explicados en todos sus perfiles (psicológicos, sociales y fisicos).

Pero solo tengo algo que objetarte.. todos son jovenes y apuestos? :O jaja.. porque si es asi quisiera meterme en la novela!! jaja..

No, lo que en realidad queria decirte, es que me parece que el detective Whiler no podría ejercitarse unicmanete los fines de semana ya que por lo general esto lleva a que se pierda el ritmo, o mas sencillamente, que sea insuficiente esa actividad de fin de semana con el resto de los dias..

Pero, viste que a mi me gusta molestarte y cuestionarte y joderte siempre jejeje

Miiiiiiless de cariños amiga!!

Que tengas un bonito domingo =)

Saludos

Guillermo E. T. (el extraterreste)

Guillermo E. TibaldO dijo...

Al que firmó que eso está escrito "pesimo", al menos podría dar la cara..

De seguro lo ha dicho por envidia!

Saludos y muy buena suerte Zaid

Guille..



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba