De la mesura...

2

Por el Mtro. Rodrigo Juárez Ortiz

Aún cuando mesura significa compostura en la actitud, gestos y palabras, en términos generales quiere decir moderación, comedimiento, es decir, mesurar es contenerse, moderarse.

En la especie, somos testigos de cómo la red es un canal impresionante para la transmisión de información, la cual siempre obedece a los intereses de quienes la producen y la envían, y sabiendo que hay desde actitudes desinteresadas, también las hay mezquinas, mal intencionadas y siniestras, amen de espeluznantes, terroríficas, macabras y perversas. Condición humana.

En ese sentido y a propósito de la influenza que está amenazando a México y a varios países en el mundo, se ha especulado en formas tan diversas que hay que estar centrado, bien informado y hacer un equilibrio entre tanta información recibida, para no caer en la histeria, en el pánico o en la irresponsabilidad absoluta.

En efecto, en la red han aparecido versiones que hablan tanto de la reacción tardía del gobierno de México para tomar las medidas sanitarias y de prevención necesarias (pues desde finales de marzo lo sabían), como que esto fue un simulacro, que no hay tal epidemia y, peor aún, que dónde están los muertos de los que tanto se habla; sí es evidente que de una manera ventajista, hay quienes se han montado en este tema para llevar agua a su molino en vías a las elecciones federales del próximo 6 de julio, lo cual no tiene nombre.

Es de llamar la atención sin embargo, que hay una información en la red que menciona un periodista mexicano de nombre Alexander Wagner que habla de bio- terrorismo y con base en el estudio realizado por Leonard Horowitz, profesor de Salud Pública en la Universidad de Harvard, quien menciona que este bio-terrorismo nace desde los años 40`s a partir de la necesidad de reducir la población mundial ya que también existe un informe contenido en el memo NSS 200 de Henry Kissinger, quien en 1974 y protegido por la familia Rockefeller dijo que el aumento de la población mundial representa una amenaza para la seguridad de los E.U.A y menciona a 13 países, incluido México para que contra ellos se adopten medidas agresivas para reducir su crecimiento poblacional.

El congresista Ron Paul denunció que hay virus creados en laboratorios militares de Estados Unidos en Maryland así como en Fort Dix en New Jersey, con el propósito de crear virus y al mismo tiempo aprovechar para obtener jugosísimas ganancias multimillonarias en dólares para vender las vacunas y los antivirales a los gobiernos de los países afectados por estas epidemias, recuérdese el SARS en China en el 2003 o el Ébola, así como otras epidemias que se han dado en los años recientes.

Este congresista Ron Paul, quien habla de la creación de estos virus en laboratorios militares de Estados Unidos y sembrados en México, denunció que era para crear una involución autoritaria que justificara en espejo la Ley Marcial que se trata de imponer en E.U.A y que las epidemias son parte del diseño para crear la Unión de América del Norte como lo señala el documento de la SPP en agosto de 2007.

También Alex Jones expone el fraude del virus AH1N1 al tratarse de un bio-terrorismo en una operación psicológica (Psy Op) fracasada, habida cuenta de que no cundió como debió haber sido. Todo ello basado en las observaciones de Leonard Horowitz, quien menciona la forma en que se han creado y distribuido los virus que generan estas epidemias.

También dan recetas para crear anticuerpos casi 100% efectivas.

No hay que olvidar que Rumsfeld, quien ocupó un alto cargo en la presidencia de Bush es el dueño de la marca del Tamiflu, que se ha anunciado como el único producto que cura la influenza actual y uno no se explica, si el virus es nuevo y mutante, cómo es posible que ya exista el antídoto.

De ser cierta toda la información y el soporte de ella que se maneja en la Internet, correspondería a nuestro gobierno federal iniciar y solicitar, en su caso, una investigación profunda para aclarar estos hechos, toda vez que dichos planes resultan demenciales y diabólicos, de ser ciertos, de ahí que como la miseria humana permite la especulación y la voracidad por el dinero, que es el dios actual, no tiene límite, lo prudente, lo sensato, la mesura se impone para actuar con objetividad, sin histeria ni pánico al respecto. Lo contrario sería engordarle el caldo a la especulación. O usted, mesurado lector, ¿qué opina?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que resultaría siniestro, de ser cierto. Pero como usted lo indica, en la Internet, muchas veces, la información es tan poco confiable, que es preciso mejor buscar fuentes realmente certeras que den seguridad a todo aquello que uno puede encontrarse en sitios Web o lo que constantemente llega a nuestros correos electrónicos.

Si al leer este artículo, parecía el prólogo de un libro de Dan Brown, y no por el estilo de redacción, sino por lo aciago de las afirmaciones que el periodista Alexander Wagner ha hecho circular por la red, mismas que pueden generar todo tipo de reacción en aquellos que la lean, menos mesura, quizá el articulo y esta respuesta, un ejemplo.

¿Qué no las elecciones son el 5 de julio?


Miguel Garay Núñez.

Guillermo E. TibaldO dijo...

Hola estimado Ministro

Que buen artículo! Siempre tan bien detallado y con la buena redacción para que se entienda claramente el 100% y no queden cabos sueltos por atar..

En verdad es interesante, ya que además de nombrar lo que opinan ciertas personas y que diriamente se difunden por los medios de comunicación, hablas en un punto de una operación psicológica..

Si uno va al médico.. y le dicen que está enfermo.. por qué no creerle? Acaso no es el médico?

Siempre creemos lo que personas con cierto perfil social y psicológico nos dicen.. aceptando todo el tiempo aquello que dicen, porque creemos que es lo correcto, lo adecuado, lo que realmente sucede. Nunca nos planteamos si hay otra forma..

Ese punto me ha gustado mucho porque permite un desarrollo muy grande, se ve más el pánico en las personas que los hechos evidenciables de enfermedad en las personas..

Aunque no nos olvidemos que el pánico puede llegar a una enfermedad..

Segun la Organización Mundial de la Salud, una enfermedad no es que tengamos un resfrío unicamente.. segun su definición, es cualquier desiquilibrio Físico, Social o Psicológico. Si alguno de estos factores se desestabiliza, los otros dos también.

Felicitaciones, ojalá todos accedan a su publicación, pues no tiene desperdicio..!

Por cierto, me encanta como termina sus informes.. con el título.. jeje.. "Y usted MESURADO lector.. que opina?" Creo que más de uno siente la intriga de responder esa pregunta, pues ya de entrada les estás invitando a ser mesurados, es decir, a contenerse.. a moderarse..

Muy buena forma de formar personas que crean en si mismos lo buenas personas que pueden llegar a ser.

Un abrazo y muy buena suerte

Guillermo E. Tibaldo



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba