¡Hoy quédate!

5

Por Zaidena


¿Sabés?... quiero que hoy te quedes
para hacerte una cena a tu medida.
Que sentado a mi mesa me permitas
sentirme un instante tu querida.

Compartir este vino y este pan,
mirarte a los ojos cuando comes,
llenarme con las gracias que me da
recibir los favores de tus dones.

Nunca estás conmigo siendo día.
Nuestro amor es siempre clandestino,
dame entonces el placer que se me fía
sin pensar de pagarlo con destino.

Quiero ser por un rato la legal,
ya me harté de ser siempre tu desvío.
Quédate por favor conmigo hoy,
o si no… continúa tu camino.


Mayo 30, 2009

5 Comentarios:

Guillermo E. TibaldO dijo...

Hola Zaid!

Que linda descripción que surge de entre aquel amor que ella quiere tener y las decisiones impredecibles que pueda tomar aquel amado por ella..

Solo que al final utilizas un poco el modo imperativo, es decir, pues me parece que diciendo "o continua tu camino" es mas como una orden, cuando antes le pide por favor..

Pero, me encanta igual!!

saludos Zaidd

Guillermo Exequiel Tibaldo

fernando reyes baños dijo...

Estimado Guillermo:

Concuerdo contigo acerca de lo bello que es este poema, pero difiero en cuanto al modo imperativo que afirmas usa Zaidena al final del mismo, es decir, cuando ella dice: "Quédate por favor conmigo hoy, o si no… continúa tu camino", primero le hace una solicitud a su interlocutor para que POR FAVOR se quede con ella y después le da a escoger entre esa alternativa o la de que siga su camino, y es tal cual una elección porque al utilizar la partícula "o", en realidad, hace uso de una disyunción; por lo tanto, el amante de quien protagoniza este poema tendrá que escoger entre dos opciones: O se queda con ella ese día O parte y sigue su camino... bueno, eso opino yo. Los lectores de este poema quizá, puedan tener una mejor opinión. ¡Saludos!

zaid dijo...

Gracias Sergio por saber interpretar las cosas que escribo, asi es como debe leerse, asi es como debe entenderse, así es.
Lo que pasa que a este niño siempre le gusta encontrarme el defectito, pues lo hace con todo lo que escribo.
Y por supuesto que le agradezco sus correcciones ya que es él un gran escritor
un beso enorme Amigo Sergio
zaid

Guillermo E. TibaldO dijo...

Pues estimada Zaidena, no debes ya preocuparte, este ha sido el último que he comentado, ya no lo haré más, pues aunque bien parece que lo enmascaras para no quedar como la mala de la película, yo te voy a ser sincero, omo te fui siempre

Antes, cuando te hacía esas correcciones, no me respondías de la misma manera, te ponías contenta, al igual que yo por haber encontrado una amistad con la cual compartir ciertas cosas

Pero me he equivocado, otra vez..

Y como ya ves que a todo lo que escribes, según vos, me empeño en encontrarle "el defectito" dejaré que aquellos a los que con orgullo deseas que te eleven hasta el cielo, lo hagan siempre que creas en eso..

Pero yo no querida Zaid, yo seguiré siendo el mismo

saludos!

Guillermo E. Tibaldo

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, es una lastima que no hayas entendido, no es tus criticas las que me molestan pues las criticas hacen que una crezca o recapacite en lo que hace, lo que lastima a veces es otra cosa mas profunda, que vos, con tu inteligencia te podras dar cuenta
de cualquier manera todo bien
suerte amigo
zaid



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba