Colores de la vida

1

Por Guillermo Exequiel Tibaldo

Una gota de sudor resbala por su seno izquierdo, indecisa por el camino a recorrer. Le produce cosquillas y se sonroja con el pincel; pero luego la vergüenza se hace polvo y no teme aceptar el brillo carnal que la nombra. Te mira, desafiando tu integridad e incitándote una vez más a continuar con aquel pudor, con aquella pasión. Y entonces la envuelves en el paraíso, sonriendo al notar que con tu destreza, has adaptado un perfecto sitio terrenal donde enmarcar sus delicados muslos.

Te despides de ella con la última gota de pintura, con la que intensificas el matiz de sus ojos y frenas de una vez aquella gota que resbala por su pintura, alcanzando el recuadro. Te despides de ella como lo harías con la mujer que tanto has soñado y que con tu maestría de pintor, has imaginado.

1 Comentario:

fernando reyes baños dijo...

Hola Guillermo:

Siempre me ha parecido que hacer un cuento breve o microcuento es una de las cosas más difíciles de hacer en el mundo de la literatura. ¡Imagínate! Reunir tantos elementos, contándose con tan poco espacio y procurar conseguir en el lector un efecto que lo haga experimentar alguna emoción con sólo unos pocos párrafos... ¡Qué proeza más sublime! Y tus microcuentos, mi estimado Guillermo, pienso que, en términos generales, logran rasgar ese estado, provocando que unas gotas de emoción destilada se filtren a través de la lectura en la mente de quien desliza su vista por cada uno de ellos. Éste, en particular, lo hallé interesante porque refleja el momento en que el artista se recrea y se eterniza con su creación, compartiendo con su obra momentos de intimidad que lo hacen vivir la experiencia de manera sutil; asimismo creo que es uno de los pocos, quizá el primero que te publico, que rompe con el motivo que parece significar para ti una fuente inagotable de inspiración: la muerte y las ideas escatológicas que, en el fondo de nuestro corazón, podemos albergar en torno a ella.

Te felicito Guillermo y espero que, semana con semana, nos sigas deslumbrando con estos atisbos literarios. ¡Saludos!



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba