El hombre de negro 5

0

Por Zaidena

El primer grupo, formado por Juan Villamil y Mario Cuevas, eran los coordinadores. Juan le indicó al segundo grupo, formado por los detectives Mario Bishop y José Llop, que dijeran qué habían averiguado. Mario tomó la iniciativa:

__ Averiguamos que el occiso tenía un seguro de vida con un valor de dos millones de dólares. Fuimos a la compañía aseguradora La Segunda y su gerente mostró una excelente disposición, nos mostró sus registros sin necesidad de una orden judicial. ¿Adivinen quién es la beneficiaria de semejante cantidad de dinero?

__ ¡Su esposa! _dijeron todos.

__ Exactamente, la beneficiaria del cien por ciento del seguro es su esposa Dina Vega, odontóloga de 35 años de edad, con la que tenía 15 años de casado. Samuel hizo el seguro hace aproximadamente un mes. Le dijo al gerente que lo hacía porque era la manera de dejar cubierta a su esposa si algo le pasaba. Nos pareció, sinceramente, como que estaba abriendo el paraguas.

__ ¡Ajá! __exclamó Juan__ pasemos al tercer grupo, ¿qué averiguaron ustedes? (Éste grupo estaba formado por los detectives Lorenzo Maimo y Martín Seguí).

__ Nosotros nos metimos un poco más profundo en la vida del matrimonio y sus entretelones __informó Lorenzo__ y, con mucha discreción, algunos de sus amigos más íntimos hablaron de una relación amorosa entre Braulio y Dina. Según los datos, esta relación comenzó hace más de un año. Al principio fue muy discreta, pero ya ahora era muy poco lo que disimulaban, algunos creían que Saúl o lo sabía o lo sospechaba.

El cuarto y último grupo, formado por los detectives Sebastián Andrada y Manuel Onofre, corroboraron las expresiones anteriores.

__ Muy bien __comentó Juan__ han trabajado fuerte y seguro. ¿Qué opinan de los datos recabados?

El Detective Bishop dijo:

__ Creo que acá tenemos a dos sospechosos: por un lado Dina, cuyo móvil pudo haber sido el dinero; y por el otro lado a Braulio, cuyo móvil bien podría ser el amor por Dina.

__ También podrían ser ambos__ dijo Mario__ Si Braulio sabía del dinero y Dina estaba enamorada, muy bien podrían haberse puesto de acuerdo para matarlo y quedarse con todo. El plan era simple, al morir Saúl, Braulio se quedaba con la mujer y su dinero, y Dina con el dinero de su marido y con su amante. ¡Todo cierra!

__ Muy bien __dijo Juan__ han trabajado mucho y descansado poco, pero no olviden que en esta profesión no siempre es real todo lo que parece serlo, como tampoco mucho de lo que creemos como mentira lo es. Sigamos trabajando con estas hipótesis y con cualquiera otra que nos pueda parecer interesante. Nos encontramos acá a las veinte horas. Y quiero muchas más averiguaciones: más detalles, especialmente los íntimos. Alguien debe saber si Saúl sabía que Braulio era el amante de su mujer. Averigüen todo lo que puedan. ¡Hasta luego!


Cuando todos se fueron, Villamil y Acosta se sentaron a trabajar.

__ ¿Qué opinás Mario? ¿Qué versión te parece la más sólida?

__ Mirá Juan, en realidad ninguna de las dos versiones me convencen. Me parece demasiado infantil toda esta puesta en escena, yo presiento algo más. Si me autorizas quiero averiguar de las otras personas que estaban en la casa. ¿Qué te parece?

__ ¿Qué estás esperando para hacerlo? ¡Dale! Corré, corré.

Mario salió de la seccional. Su destino era incierto. ¿Por dónde empezaría? Sus pasos lo llevaron al auto, cuando se sentó en él ya sabía que iría a la mansión.

Eran las once cuando llegó. Se anunció por el portero eléctrico y las rejas se abrieron, permitiéndole entrar. En la escalinata comprobó si tenía todo: el revólver; las esposas, la credencial, el cuadernillo de anotaciones… sí, todo estaba en su lugar. Recién entonces tocó el timbre. Al minuto, Rina estaba abriendo la puerta.

El reloj de la sala principal dio una campanada, recién ahí Mario se dio cuenta de todo lo que había hablado y de cuántos datos tenía, y además de cuántos para seguir investigando. Saludó a Rina, le agradeció y se marchó.

Ya en el auto tomó el celular y llamó a Villamil:

__ Jefe me voy a Villa María Grande, Entre Ríos.

__ ¿Cómo? ¿Tiene algo que ver con el caso este viaje?

__ Sí, estuve en la mansión con Rina, toda su historia y coartada yo ya la tenía corroborada, pero no así la de la otra empleada… Dolores. Parece que un día se vino desde Entre Ríos escapada y nadie sabe por qué, eso es lo que voy a averiguar. Paso por casa a recoger un poco de ropa y luego me voy. Lo tengo al tanto.

__ ¡Por supuesto! Llamá pronto y andá con cuidado.

Eran las veinte horas cuando estaba bajando el bolso para alojarse en el Hotel “Sol” de Villa María Grande. Unos pocos lugareños se lo habían indicado como el mejor de la ciudad: bueno, limpio y barato; en realidad, era todo lo que necesitaba

Dio sus datos al conserje. Éste le preguntó si cenaría ahí:

__ Sí __dijo Marcos__ me voy a dar un baño y luego me recuesto porque estoy muy cansado por el viaje, pero por favor llámeme en el horario de la cena. ¿A qué hora será?

__A partir de las veintiún horas está abierto el comedor y así sigue hasta las veintitrés horas, luego de esa hora sólo tenemos sándwiches fríos y calientes.

__No, por favor, llámeme a las veintidós horas. Voy a cenar, estoy famélico.

Cuando llamaron a la puerta se sobresaltó. Eran las veintidós horas. Ya era tiempo de ir a cenar. Le pareció que había dormido sólo cinco minutos; realmente estaba muy cansado. La cena lo reanimaría.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba