Sello encubierto

2

Por Guillermo Exequiel Tibaldo


Se coloca solo uno, aunque no disimula en absoluto con el color elegido. No quiere responder al por qué de tal vestimenta habitual y prefiere silenciar los rumores justificando que ha perdido uno de ellos, que ya no puede formar el par, y espera encontrar el que le falta algún día; claro que todos saben que miente ¿pero que otra explicación puede tener?

Con su destacada figura política, saluda a sus compatriotas con la mano derecha, sin dejar rastros de su presencia ni huellas que lo descubran ¿Tendrá aquella mano dañada y por tal razón se niega a mostrarla? Nadie lo sabe, pero lo que es seguro es que por alguna extraña razón se niega a revelarla, la oculta bajo ese negro guante y firma todos los acuerdos que lo llevan a una vida exitosa.

Dice que esta noche terminará con todo esto, misteriosamente ha encontrado el guante que le faltaba, y esta dispuesto a incriminarse en la muerte de su mujer. Quizás tema por la ruina y el cargo de conciencia que le pudiesen provocar sus actos impunes, su falsa presencia.

Carga sobre sus guantes las penas que ha cometido y luego de quitárselos, se podrá sentir libre de pecados. Y hasta tendrá el alto coraje de decir ciegamente que él es inocente, pero que sus guantes no lo son.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho lo que has escrito, es el clásico lavado de manos.
Muchas personas creen que "sacandose los guantes" se sacaran sus culpas, sucede continuamente en esta sociedad en la que vivimos
Me gustó tu escrito Guillermo. Me gustó
zaidena

Guillermo E. TibaldO dijo...

Jeje

Muchas Gracias Zaid, em alegra mucho que te haya gustado; la verdad es que quise representar aquello que dices, la corrupcion en las manos de una persona, el poder que uno les cede a los politicos para que luego se quiten un par de guantes y le dejen las culpas a otro.. al que le sigue

MUchas gracias de verdad

cariños

Guillermo E. Tibaldo



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba