El hombre de negro 8

0

Por Zaidena


__ ¡Qué me cuenta Jefe!, esto sí que no lo esperábamos. Con razón la SIDE metió sus narices; ya me parecía que no era tan simple la cosa.

__ Y vos, ¿qué averiguaste?

__No mucho, sólo algo que podría o no ser significativo. Ángelo Giacusso viajó a Venezuela hace quince días, ¿de dónde decía la autopsia que provenía el veneno que mató a Saúl?

__De Venezuela.

_Opa, opa, ¿es esto casualidad o causalidad?

Villamil se reclino en su asiento.

__Yo creo Mario __dijo__ que este rompecabezas está comenzando a armarse, pero mejor nos vamos a descansar, mañana vamos a estar más lúcidos y a ver las cosas con más claridad. ¡Hasta mañana!

__ Sí, tiene razón. ¡Hasta mañana!

Era muy temprano cuando Villamil y Cuevas ya estaban en la Comisaría. Fueron a la oficina. Estaban intercambiando ideas cuando llegaron los de la SIDE.

Comenzó la reunión: Fourcade, el Jefe, dijo:

__ Bueno, gracias a las averiguaciones hechas por ustedes, más los datos clasificados con que contábamos, llegamos a la conclusión de que a Saúl lo mataron para silenciarlo.

__ ¿Silenciarlo? ¿Por qué? Preguntó Mario.

__Porque Saúl había descubierto que habría una venta de armas nucleares y tecnológicas que triangularían en la Argentina a través de la Triple frontera, La triangulación seria Singapur, Argentina y Venezuela. El dato nos lo dio oralmente, y creo que es ahí donde se enteraron de la conexión de Saúl con nosotros. Nunca nos llegó el informe escrito en clave que nos prometió; lo mataron antes.

__ ¿Cuándo sería el intercambio? __preguntó Villamil__ ¿Y dónde?

__ Esta noche, más exactamente a las 24 horas en la triple frontera del lado brasileño. Ya nos está esperando el helicóptero para transportarnos. El operativo allá ya está diagramado. Nadie debe saber que vamos, ni sus familiares, ni sus superiores. Apurémonos que nos esperan nuestros compañeros brasileros. Va a ser un día muy complicado.

Cerca de la medianoche ya cada uno estaba ocupando su lugar, todos camuflados. Los ayudaba el bosque que se encontraba a un lado de la precaria pista de aterrizaje.

A la hora señalada comenzaron a ver que se acercaban las luces de varios autos. Al mismo tiempo la luz titilante de un avión comenzaba a verse en el firmamento.

La adrenalina les punzaba las sienes. Los autos se acomodaron formando un semicírculo en la cabecera de la pista. La avioneta, con el tren de aterrizaje bajo, ya comenzaba a carretear. Paró casi sobre la primera de las Vans que estaban paradas.

En un segundo se abrieron puertas y comenzaron a bajar personas de las Vans y a trasbordar cajas desde la avioneta. Los intercomunicadores que habían estado en silencio, dieron la voz de “¡ahora!”

Pareció que de la tierra brotaban hombres. En minutos comenzó una balacera que duró muy poco, ya que los “hombres de negro” bajaron sus armas y se entregaron al ver la cantidad de sus compañeros muertos.

Muy pocos quedaron con vida. Los del servicio rescataron las armas; el valor de las mismas era incalculable, además esto evitaba un posible conflicto internacional.

Se comenzó a identificar a los traficantes. Grande fue la sorpresa cuando uno de ellos resultó ser Ángelo Giacusso, que no era otro que el sobrino de Vito Mastrángelo.

El SIDE estaba a cargo del interrogatorio. La policía brasileña, dado lo trabajado por el Gobierno Argentino, le dio la prioridad.

Ángelo estaba sentado en la sala; esposado; amarrado a la mesa de la sala de interrogatorio y con la cabeza baja. En ese momento entró Fourcade, Jefe de la SIDE y especialista en interrogatorios de alto contenido; estaba conceptuado como metódico, paciente y “furiosamente perturbador”.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba