El hombre de negro 9 y Epílogo

0

Por Zaidena


__ Bueno, escucho todo lo que tengas que decirme.

__ ¡No voy a hablar si no tengo un abogado a mi lado!

__ ¡Amigo!.... ¡cuánto lo siento! No va a poder ser, estamos en Brasil, no entenderías el portugués, por lo tanto, de nada te serviría un abogado, así que andá contándome quién es tu jefe. ¿Quién hizo la conexión?, ¿cómo, cuándo y dónde sería el pago?

__ Espere… antes quiero negociar, de lo contrario no abriré la boca

__ ¿Negociar qué? ¿Qué pretendés?

__ Quiero inmunidad, que me consideren testigo protegido.

__ ¡Ah sí! ¿Y a cambio de qué? ¿Qué información tenés tan importante para poder acceder a eso?

__ Muy valiosa. Sé quién mató a Saúl Larroux y al Médico Forense, y los nombres de los jefes encargados de las ventas de armas y de la triangulación.

__ Esa es una negociación que no estamos en condiciones de resolver solos. Debemos contar con la autorización de nuestros superiores.

__ ¡No por favor!, ¡no hable con nadie!, ¡escúcheme! , total ya de esta no puedo safar…. ¡pero prométame inmunidad!

__ Lo escucho primero; luego veremos, todo depende de qué tenga para decirnos.

__ Escuchen: Saúl Larroux era un espía internacional, nosotros descubrimos que se había infiltrado en una de nuestras células y, ante la posibilidad de su descubrimiento y como todavía no se había contactado en forma escrita con ustedes, la resolución fue silenciarlo. El encargado de hacerlo fue mi tío Vito, que la noche de la tormenta y, sin que nadie lo notara, agregó unas gotas del veneno que nos trajo nuestro contacto en Venezuela, en su café.

__ ¿Y el médico? ¿Por qué a él?

__ Simplemente para que no descubrieran lo del veneno. Y todo hubiera salido bien si no entraba a la Morgue uno de sus ayudantes. Por eso “Cato”, ése es el alias del asesino, tuvo que salir apresurado y no pudo ver que la primera parte del informe ya estaba hecho y quedó justo debajo del cuerpo del Doctor, donde decía precisamente lo del veneno.

__ ¿Y qué papel jugaron vos y tu tío en todo esto?

__ Somos agentes internacionales.

__ ¡Angelo! ¡La verdad!

__ Bueno en realidad somos “doble agentes”. Respondemos al Gobierno de
Argentina y al de Venezuela.

__ Buen par de aves de rapiña eran ustedes dos.

__ ¿Cómo “eran”? ¿A qué se refiere cuando habla en pasado?

__ A que su tío cayó en la balacera. Lamentablemente no pudo purgar con su culpa, pero ya tendrás tiempo para llorarlo; ahora falta que nos digas otros nombres; te quedan muchos por decir. Te seguimos escuchando: ¿Para quién eran las armas? ¿Quién organizó la compra- venta?

__ Las armas eran para Venezuela; Argentina sólo era un país de paso.

__ El negocio fue armado en el Ministerio de Defensa; Pedro Cardozo, ayudante del Ministro, contaba con todo a mano: cartas con membretes, líneas privadas; conexiones, todo. Y lo supo aprovechar. Formó un grupo altamente especializado y se dedicaron al tráfico de armas.

Siguieron hablando por varias horas. Todos los detalles fueron puestos sobre la mesa; todos los nombres fueron delatados. Cuando terminó de hablar, el jefe llamó para que lo llevaran a una oficina contigua; luego se sentó, tomó el teléfono privado y habló un largo rato.

Salieron al patio. Subieron al helicóptero y partieron raudamente.


EPÍLOGO

Dos hombres vestidos de negro entraron en la mansión. En el comedor estaba Jano fumando un puro. Uno de ellos se paró a su lado y le dijo:

__ Ya está todo listo misión cumplida.

__ Sus datos fueron precisos, como siempre, jamás se puede dudar de la veracidad de ellos.

__ Acá está el informe completo, con todos los detalles y el resultado final.

__ Bien, déjelo sobre la mesa; ya lo leeré y lo guardaré en la caja de seguridad; de cualquier manera ustedes saben que acá tuvimos una cuota de suerte… pero también saben de que no siempre es así. Ahora tendrán que apurarse; dentro de dos horas parte un avión que los llevara a OSLO, dentro de este sobre están las instrucciones. En el Aeropuerto los espera su contacto. El se dará a conocer; la contraseña es Luz. Nos vemos cuando vuelvan. Espero traigan un amplio informe. ¡Éxito!

__ ¡A sus órdenes! Esta misión también llegará a feliz término. Lo tendremos al tanto por la línea privada, como siempre. ¡Hasta pronto!


Junio del 2007



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba