Sensaciones

0

Por Zaidena


Me senté bajo el aromo.

Sus hojas verdes mezcladas con el amarillo de sus flores y la sombra que prodigan sus ramas son el marco perfecto para una semisiesta.

Esas en las que uno se sienta a leer un libro y luego no sabe si leyó o durmió.

Esas en las que uno trata de recordar alguna palabra, alguna oración, alguna frase, pero no lo consigue… entonces piensa… ¿me quedé dormida y no me dí cuenta?

Porque el marco suele ser único; la hierba que acaricia las piernas, la espalda apoyada en ese tronco grueso y rugoso; la brisa cálida que nos acaricia; el aroma inconfundible del pasto verde y fresco; el aire puro; los distintos sonidos que producen los pájaros que, confiados, caminan a los saltitos cerca nuestro, ¡y el silencio!... ese único e inconmensurable silencio que envuelve todo este cuadro que sólo lo surca nuestro pensamiento, nuestra mirada, nuestra respiración, que poco a poco se transforma en suave y apenas imperceptible como este escenario , sólo comparado al paraíso.

Este silencio con sabor a música interior hace que nuestros ojos queden fijos en un punto pero no vemos, sólo miramos para adentro… y empezamos a sentirnos etéreos, leves, inocentes, inmensos, pequeños.

Se nos llena el alma de esa paz compartida con nosotros, los olores se tornan más intensos, las vivencias más profundas, y los párpados comienzan a cerrarse para escuchar la música que nos sale del alma y que podemos oír.

Nada cuenta ya, sólo esta paz, este silencio, este libro, esta siesta, esta sensación de plenitud, de libertad, de nada.


2009



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba