Prisionero

1

Por María Ascensión Rivera Serván



 Sé que en mi amargura
hoy traspasé
el límite de la cordura
y avancé
hacia la locura
de mi abandono.
Estoy aquí escondido
en un túnel apartado,
en la miseria perdido,
y en el fuego atrapado
de las ansias
que me queman las entrañas.
Arrastrado
por la sustancia
que corre por mi sangre
entrando despacio.
Pierdo el hambre
y el cansancio…
Y mientras me hundo
en el abismo de la droga
la realidad de mi mundo
en mis pensamientos, se evapora.
Se alejan las horas
y aparecen las sombras
que silenciosas me rodean.
Viene la inconciencia
y entre sus dulces brazos
muere mi débil rechazo.
Unos ojos negros
me persiguen,
una carita redonda
que me hiere
allá donde voy, me sigue.
No sé si vuelvo o no
hacia la verdad,
o aún estoy
en un imposible sueño
por descifrar.
Nunca fui
de mi vida el dueño,
siempre me sometí
a la esclavitud de una dosis
y a pesar de los reproches
de mi conciencia
al despertar
de ese largo viaje
siempre me paraliza
la gran ausencia
de días y noches.
Siento en mi interior
una gran desdicha.
Miro al pasado y quiero
de un trazo borrarlo,
pero me duele el alma
al no lograrlo.
Enemigo cruel
¿qué hiciste conmigo?
aparté de mi camino
familiares y amigos.
¡Todo se fue!
Y esta soledad que arrasa
todo lo que toca.
Y se mueren los deseos
al cruzar esa delgada línea
que todo lo trastoca,
que me engaña.
Entre mi presente y futuro
ya no hay distancias.
Y no tengo nada seguro
de si aquí me quedo
o quizás me vaya.
Poco a poco
los ojos se cierran
y me adentro en el pozo
de esta cruel guerra.
¿Me estaré volviendo loco?
o ¿sólo estoy ciego?
Quizás si mañana puedo..
lo dejo.
No sé…puede ser…
la oscuridad ha vuelto
¡Ya no puedo pensar!

1 Comentario:

Guillermo E. TibaldO dijo...

Hola María Ascensión!!

Me ha gustado muchisimo tu poema, está escrito de tal manera que transmite los hechos con una realidad muy buena, al leerlo imaginaba su dolor, no solo por las palabras y las rimas, sino por las pausas que usás.

Me alegro mucho que hayas publicado este valioso escrito y espero poder leer otros tantos más :)

Un abrazo y miles de cariños

Guillermo E. Tibaldo



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba