Mi Inocencia

7

Por Zaidena


He perdido mi inocencia ante tu instinto
que te llevó a sondear por mis caminos,
recorriendo sus recodos y sus ríos,
y almorzando en mis manjares y mis vinos.

He perdido mi inocencia ante tus ansias
imperantes, de placeres conocidos,
que tomaron como tuyos mis anhelos
transformando en pasión, lo maldecido.

Te erigiste como el hombre dominante
en el juego de una vida que empezaba,
saboreando el placer del caminante.

Y te erguiste ante el sueño complacido
de lujurias, ansias locas y favores,
soberano de la angustia y lo venido.

Te maldigo pues entonces, por mi vida,
por mi afán, por mi ilusión, por mi demencia,
pues lograste que hace mucho, mucho tiempo,
transformaras en angustias mi inocencia.

7 Comentarios:

fernando reyes baños dijo...

Estimados colaboradores y lectores:

Como verán, hice algunos cambios respecto al formulario de comentarios... ¡Ya no hay formulario de comentarios! Ahora, en lugar de las tres alternativas que se tenían para publicar (que siempre estuvieron presentes aunque, eclipsados seguramente por lo atractivo del formulario, algunos lectores nunca usaron), sólo queda una, las más segura, que tampoco creo infalible, pero creo que nos dará menos problemas que ese bonito aunque poco funcional formulario, por el cual siento pena por el trabajal que me costo hacer :). Todavía hay ajustes que hacer desde luego, por ejemplo, el asunto de los emoticones, pero espero que me tengan paciencia; por lo pronto, los dejo con el nuevo botón para publicar comentarios, quizá no sea todo lo bonito que pudiera ser, pero creo que también tiene lo suyo.

Muchas gracias Guillermo, Zaidena, Sergio y Ma. Ascensión por su comprensión, buena disposición y entrega a este proyecto. Saludos a todos. Fdo. Reyes B.

Anónimo dijo...

Ya he leído a Zaidena en varios de sus excritos. Siempre me deja ella la sensación de que sabe de lo que es capaz y va "a por ello", mas su humildad, la que deja entrever con su forma de expresarse, tan franca y sin rebusques, le hace dar pasos lentos, aunque firmes, en la senda sinuosa de la literatura. El texto "Mi inocencia" llega a fondo a este lector por su crudo léxico, su confesión descarnada de un muy especial momento en la vida de una mujer. A propósito, ¡FELIZ DÍA!

Anónimo dijo...

Estuve leyendo lo que ha escrito María Ascención y aunque la sigo siempre quiero resaltar la calidad de sus escritos
Felicidades Mary
cariños
zaidena

Anónimo dijo...

Quiero agradecer el comentario recibido, es un verdadero honor cuando a uno le comentan lo que escribe, ya sea en positivo o en negativo, todo sirve y todo debe ser asimilado
muchisimas gracias
zaidena

Guillermo E. TibaldO dijo...

Hola Zaidena, me ha gustado mucho tu poema.. tiene tanta pasión!

Aunque es triste, lamentablemente, está bien claro que se trata de una situación que no permite que sea distinto

"Lo que dejé al pie de tu puerta,
esperando complacerte,
era lo que tanto deseabas, lo que me habías pedido,
era mi inocencia

Pero arrugaste tus mañanas,
con el afán de liberarte
porque no lo conocías,
porque temías engañarte..

La vida que te roza,
como las aves sobre el agua
no es más que mi inocencia
que no quieres reconocer

¡Habla mujer y cree lo que dicen!
Puede que este día no sea el mejor,
puede que en tus noches oigas como te bendicen,
pero podrás ser parte del amor.."

Espero que te haya gustado, te lo dedico a vos

Muy lindo tu escrito, de veras

Saludos y cariños

Guillermo

PD: Fernando, no te preocupes, todo a su tiempo, porque las cosas buenas llevan tiempo no? Un abrazo

Mª Ascensión dijo...

Querida Zaidena agradezco tu comentario generoso para mis escritos y digo casi lo mismo que tú, que ya sea el comentario o la crítica en positivo o en negativo siempre son constructivos para quienes escribimos. Yo destaco de tu poema la profundidad de tus palabras que se clavan en el alma bien profundas. Un abrazo: Maria Ascensión

Mª Ascensión dijo...

Gracias Fernando por tus atenciones publicando mis letras y por tu esfuerzo diario mejorando más y más Periplos en Red. Un abrazo.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba