Quisiera ser libre

3

Por Zaidena


Quisiera ser libre para:

-Decirle al mundo que a veces no quiero saber lo que cuentan, que no me interesa lo que van diciendo, prefiero estar sola mirando hacia adentro.

_Ponerme vestidos de gasa y salir corriendo bailando en el viento, así como bailan mis dulces secretos y amargos momentos.

_Enredar los dedos sobre mis cabellos y formar con ellos una trenza enorme, salir galopando con un suave trote y sentir su golpe como un escarmiento.

_Cantar ese tema melodioso y tierno que no sé cantarlo pues mi voz no alcanza, pero mi alma tiembla de sólo nombrarlo.

_Llegar a su casa para rescatarlo de esas manos que no son las mías, y salir corriendo llevándolo a cuestas hasta aquel refugio que formó mis ansias.

_Sacarme caretas que pesan y duelen, y salir al aire a cara lavada, con la risa tímida, el rubor intacto, la mirada alegre y las manos tibias.

_Decir las cosas que no son dichas por temores vagos y falsos tabúes que llena la vida de sueños quebrados por silencios mustios y ojos anegados.

_Tirar por los aires los malos recuerdos, junto a injusticias, sabores amargos, lesiones del alma, caminos inciertos.

_Mirar a los vientos y envidiar su ruta, querer atraparlo y ser el cometa que va de paseo colgado de sueños y bellos deseos.

En definitiva, quisiera ser libre para volar rauda, aspirar el aire, respirar el cielo, saborear las nubes, beber de las lluvias, jugar con la nieve, bailar con el viento, abrazar al sol y volver al alba. Y pura y casta empezar de nuevo en esta enorme ruta que se llama vida y hay que caminarla.

3 Comentarios:

Mª Ascensión dijo...

Querida amiga.... ¡Preciosas esas ansias de libertad que expresaste en una perfecta y linda prosa poética!. Felicitaciones y un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué se puede decir después de leer lo que tan bien expresan esos versos sentidos? ... Ser libre es la suprema voluntad del humano. Y caminar por esa ruta la empresa más hermosa que se pueda iniciar.
¡Vamos, Zaidena! El horizonte huele a ese perfume que despide la flor de esperanza. Una maravilla tu poema-deseo.

Raúl Bernal Samudio dijo...

Hola Zid:

Las ansias de libertad, el inquebrantable deseo de volar, ser ¡Feliz! decirle adiós a la tristeza. Es lo que se respira leyendo tus poemas, es una invitación a soñar y vivir.

Un fraternal abrazo,

Raúl



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba