Efigie

1

Por Guillermo Exequiel Tibaldo



Mis asuntos se perturbaban. Algo extraño, tal vez sobrenatural, acababa de ser percibido por mis sentidos y aquel instinto provocado me invitaba a deshacerme de la duda. Y a pesar de sentirme seguro en mis pasos, no sabía si sabía de esa cosa extraña, tanto como podría saber ella de mí.

Mientras tomaba anotaciones e intentaba relacionar con impaciencia lo que iba descubriendo, sentí bajo la puerta una brisa deslizarse con la suavidad de un asesino. Sentí junto a ella a mi rival, que aunque todavía nebuloso, se hacía cada vez más evidente.

Salté por la ventana como un loco convencido de su perfecto estado de salud, intentando alejarme firmemente para que perdiera mi rastro en el trayecto. Pero fue por haberme escondido en el taller de trabajo que él supo encontrarme; la brisa se expresaba ahora en violentas ráfagas y la puerta parecía querer ceder a sus impulsos.

Luego el viento cesó y noté una sombra en la ventana, quizás dispuesta a prepararme para su festín. En poco tiempo, la tierra cubrió los cristales y un polvo frío se apoderó de mis pies, ascendiendo con lentitud hasta mi cerebro e intoxicándolo con su veneno.

El artista pudo terminar su obra de arte.

1 Comentario:

Sergio A. Amaya Santamaría dijo...

Hola, Guillermo, muy interesantes tus cuentos cortos. Te invito a que visites www.periplosliterarios.blogspot.com estamos iniciando un Taller virtual que irá paralelo a Periplos en Red. Por favor, escríbeme a sergioamayas@gmail.com



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba