Presentado por el Mtro. Fernando Reyes Baños


Se dice que a toda acción se opone una reacción. En la actualidad hay muchas acciones que motivan diferentes reacciones de parte de la sociedad.

Algunas de ellas van en contra de lo que disponen ciertos gobiernos, mientras que otras proponen alternativas a los intereses, costumbres y formas de resolver distintas problempaticas de ciertos grupos o sectores de la sociedad.

Así pues, hay reacciones a favor o en contra de la tauromaquia, de la pena de muerte y del aborto; en tanto que algunas otras, como las que van en contra de la vioelncia (intrafamiliar, contra los niños, de género, etc.), racismo, discriminación e impunidad, más o menos logran el consenso al buscar concienciar y erradicar aspectos que evidentemente lesionan el tejido que posibilita la cohesión social.

Recientemente se ha estado hablando en diferentes medios sobre la censura que el gobierno de Estados Unidos está planeando en contra de Internet a través del proyecto de ley Protect IP o E-PARASITES y de las muchas consecuencias que esto puede acarrerar para muchos sectores de la sociedad (lo que por supuesto también terminaría por afectarlo a usted mi estimado lector).

Indudablemente, las reacciones que se están manifestando en la sociedad a favor y en contra de este proyecto de ley ameritan un análisis en conjunto y desde varias perspectivas sobre las consecuencias que implicaría para todos en la sociedad que el proyecto en cuestión terminara ejecutándose (y no solamente desde la óptica de las grandes corporaciones que aparentemente están perdiendo dinero sin que puedan hacer nada al respecto).

Parecería evidente que ante semejante situación resultaría esencial, primero, saber de qué se trata exactamente el problema, conocer y comprender los diferentes puntos de vista que hay acerca de sus implicaciones, para (¡Entonces sí!) expresar nuestra conformidad o desacuerdo con el proyecto que el gobierno estadounidense está proponiendo ejecutar, razón por la cual presento el siguiente video, que explica con mucha claridad de qué se trata todo esto, así como también el porqué parece obvio que tantas voces, relacionadas directa o indirectamente con la Internet [¡Super sic!], estén reaccionando al unísono por una acción que, de llevarse a cabo, resultaría para todos (a largo plazo) insostenible.




Posdata: desde la primera vez que entré en contacto con la Internet, supe que estaba ante uno de los pocos espacios en el mundo donde todavía existe libertad de expresión, donde todos podemos saber lo que significa actuar democráticamente y donde la posibilidad de comunicarnos entre nosotros, de colaborar y cooperar para crear espacios valiosos de información es posible. Este blog es prueba fehaciente de todo ello.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba