Presentado por el Mtro. Fernando Reyes Baños


The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es el nombre del cortometraje que en esta Octogésima Cuarta Edición de los Premios Oscar fue merecedor de la estatuilla dorada al Mejor Corto de Animación.

Esta obra, producida en Moonbot studios gracias al uso concertado de la animación 2D, el ordenador y las miniaturas, fue dirigida por William Joyce y Brandon Oldenburg, quienes se inspiraron para su realización en el huracán Katrina, Buster Keaton y El Mago de Oz.

La historia, que se desarrolla en tan solo quince minutos y siete segundos (aproximadamente), refleja el amor por los libros y lo que éstos pueden representar (aún en los tiempos de la Internet) para sus lectores y creadores. Ésta representa, en términos alegóricos, un incentivo para quienes todavía no han descubierto el maravilloso mundo de los libros, para que vivan la experiencia de cómo la vida se puede desarrollar frente a sus ojos cada vez que se aventuren dentro de un texto determinado, lo que seguramente resultará más evidente para quienes escriban con cierta regularidad, ya sea como aficionados o como algo más que sólo aficionados, porque les resultará claro que la función de escribir (y de ser el que escribe) implica crear, e inclusive (si se me permite la expresión), otorgar vida al contenido que se plasma en hojas de papel o, para abrir paso a las circunstancias actuales, en la pantalla electrónica de una PC.

Una nota interesante acerca de este cortometraje es que sus creadores decidieron compartirlo en YouTube, por lo que su obra podrá ser apreciada no sólo por quienes asistan a una sala cinematográfica, sino también por todos los usuarios de Internet (los que representan una audiencia amplísima también y, probablemente, mucho más diversa que la de los cinéfilos). ¡Enhorabuena por todos!

A continuación (tomado de Zona Fandom) presento, de manera íntegra, el video de The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (que lo disfruten):



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba