Presentado por el Mtro. Fernando Reyes Baños



Según la Wikipedia, Marta Lamas Encabo es una antropóloga mexicana, hija de padres argentinos, que se ha distinguido por su activismo como feminista.

Estudió etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y realizó una maestría en Ciencias Antropológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido:


  • Integrante de comités editoriales en al UNAM y en el Fondo de Cultura Económica,
  • Socia fundadora del diario La Jornada y fundadora de la revista fem, la primer revista feminista en México,
  • Directora de la revista Debate feminista desde su fundación en 1990 y
  • Editorialista de la revista Proceso y del diario español El país.


Fundó en 1992 el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), en 1993 se hizo miembro del Consejo Directivo de Sociedad Mexicana Pro-Derechos de la Mujer y en el año 2000 fundó el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

Se ha distinguido por su apoyo a las propuestas de despenalización del aborto en México, y en particular la llevada a cabo en el Distrito Federal en 2007.

A continuación, se presenta la conferencia "claves para el análisis de género" donde Marta Lamas comparte sus ideas en un taller de más de tres horas de duración:



Parte 1/3


Parte 2/3


Parte 3/3

2 Comentarios:

Unknown dijo...

vaya con la censura a que le tienen miedo a que sea desemascarada, esta charlatana:http://youtu.be/_K9OcfJnExE



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba