Presentado por el Mtro. Fernando Reyes Baños


"Ser universitario es centrar la mirada en los problemas coyunturales de nuestra sociedad y establecer puntos de encuentro entre estos problemas con los problemas estructurales e históricos de la nación. Ser universitario es actuar como difusor de una mentalidad crítica y creativa en los círculos sociales en que participamos: en nuestras familias, en nuestro barrio, en los centros laborales en que nos vamos desenvolviendo.

Es promover formas de organización social en interacción constante con trabajadores, campesinos, vecinos, etc. Es tener iniciativa en la transmisión de lo aprendido en las aulas; es tener una actitud de liderazgo fundado no en la egolatría ni en favores personales, sino en la capacidad de fomentar nuevos espíritus críticos que den nuevas soluciones a los viejos problemas."





"YO soy estudiante, soy joven, hombre, mujer, ciudadano, mexicano, humano, soy libre, informado, crítico, pensante, no soy ningún acarreado ni pertenezco a partido político alguno, tengo memoria y también pienso en mi futuro (...) Como estudiante, me informo de varias fuentes y me formo una opinión. Comparo realidades, leo. Por eso exijo una democratización en los medios, quiero que lo que sucede en la realidad sea contado por la prensa y no sólo las verdades a medias, quiero una tercer cadena televisiva y una cuarta y quinta y sexta, las que sean necesarias para mantener a México verdaderamente informado. Quiero saber más de lo que me pueden decir dos presentadores de noticias. No más desinformación."
Voz universitaria



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba