Ensueño

0


Por Guillermo Ezequiel Tibaldo


Un pequeño lago lo separa de su objetivo. Está con los pies descalzos, y por más que lo intente, no puede dejar de sentir el frío que atraviesa por al barro y se mete entre sus dedos. Está ciertamente desconsolado.

Perdido en sus pensamientos, de pronto desvía la vista hacia abajo, y ve una barca algo antigua que se balancea por el ritmo que trae el agua. Al verla su esperanza se renueva, y decide bajar lentamente entre las rocas para llegar a la orilla, y finalmente alcanzar la embarcación. Se siente dichoso, pero ahora le preocupa que sea demasiado tarde, aunque esto no le impide seguir su labor, está tan convencido de lo que tiene que hacer que no hay nada que le pueda quitar el valor.

Se sube entonces a la barca, y ayudado con uno de sus remos decide comenzar la travesía. El frío ya no le intimida, tal vez porque su corazón marcha a un ritmo indescriptible, cada centímetro que avanza por el agua es una oleada de oxígeno para sus pulmones.

Finalmente, ve a través del trasluz que deja la luna, que la otra orilla está cerca. Descubre unos montículos de piedra y arena blanca que los rodea. Y allí lo ve, con los pies todavía embarrados, bajando delicadamente por entre aquellas piedras, con la alegría de haber encontrado aquella barca que lo lleve a su destino.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba