Tersura

0

Por Guillermo Ezequiel Tibaldo



Está sentada junto a sus palomas, hace tiempo que nadie le habla y mucho más que alguien se predisponga a escucharla. Creo se ha olvidado del idioma, de lenguaje natural que usamos. Sé que algo la ha desconcertado, y aunque intento comprenderlo, no hay imaginación suficiente que me ayude a entender.

Decido acercarme, y es entonces que las palomas que la acompañan, revolotean a mi alrrededor hasta desaparecer de mi vista, refugiándose cerca, pero alejadas de mi presencia. Ella ni siquiera se inmuta. Agacha la cabeza porque solo encuentra perdón en el silencio, y solo paz con las manos sobre sus mejillas.

Pero yo insisto, le toco el hombro y le digo unas palabras complacientes. No recibo nada a cambio, tan solo siento una respiración llorosa, y una de sus lagrimas rodar por entre sus dedos hasta finalmente caer sobre la tierra. Las palomas regresan entonces a su hombro, y se posan en sus manos: me han perdido el temor, o es que  acaso se sienten en defensa de su dueña y me están advirtiendo. Hago unos pasos atrás, desilucionado por tener que volver otra vez a casa con el corazón vacío.

Cuando finalmente decido marcharme, saco de mi bolsa unos granos de arroz para dejarlos sobre la palma de su mano, que parece esperar paciente, aunque con cierta resignación.

Pero antes de soltarlos, me apreta la mano con dulzura, y agradeciéndome entre sonrisas, me invita a estar a su lado.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba