De locos...

0

Por Rodrigo Juárez Ortiz


Una vez mas el “bravucón del barrio” (los EUA), está poniendo al mundo en la proximidad de una conflagración bélica de muy graves consecuencias.

Hay que recordar que después de la Segunda Guerra Mundial en donde los aliados vencieron a las fuerzas del Eje, empezó la llamada “guerra fría” entre EUA y sus aliados en contra de la extinta Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) ahora Rusia, por el control del mundo y sus alrededores.

Con el poderío que alcanzaron con los adelantos de los militares y científicos alemanes respecto a las famosas V2,y los experimentos nucleares, ambos bandos fortalecieron este tipo de armas y, obviamente, no resistieron la tentación de usarlas de inmediato, es así que cometieron los gringos la salvajada de arrojar dos bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki con la muerte de mas de 800 mil personas, civiles, ya que no eran objetivos de tipo militar, con el pretexto de una acción ¿ drástica? para acabar con la guerra.

De esta suerte, recordamos que los EUA rodearon a la URSS con bases militares y misiles en territorios de sus aliados “ voluntarios” y se adujo que eran de tipo preventivo, sin embargo cuando los soviéticos tuvieron la “ pésima” ocurrencia de poner una base con misiles en Cuba, pegaron de gritos, se rasgaron las vestiduras, protestaron y estuvo a punto de terminar en una conflagración nuclear de siniestras consecuencias, que se evitó ya sea por la prudencia mostrada por el premier soviético previendo los terribles resultados de una contienda de este tipo, o simplemente por no sentir que estaban a la par en poderío bélico.

Y así es de sobra conocido y sabido que los gringos han estado interviniendo en varios países en donde existen materias primas que quieren utilizar y comercializar, y si los gobiernos o los pueblos se oponen, de inmediato reacciona y ya sea que los invade, quita a los gobernantes legítimamente constituidos, crea revueltas también para este efecto y pone a gobiernos que le sean incondicionales y a los opositores antes les llamaban comunistas y ahora les llaman terroristas, el caso es que siempre se inventan un pretexto para intervenir en los países en donde fincan sus intereses (petróleo, electricidad, minería, y ahora el agua, entre otros), pero con lo cual han creado un clima de animadversión en su contra en todo el planeta y al erigirse en uno de los países mas poderosos del mundo, han motivado también, a un deseo irrefrenable en los pueblos depauperados, por ir a trabajar y vivir allá, pero ellos (los supremacistas) no los aceptan y ya endurecieron sus acciones en contra de los migrantes indocumentados, especialmente si son mexicanos.

Es el caso que ahora, quien detenta su poder ejecutivo, ya se conflictuó con Siria ( que tIene una gran potencialidad en gas natural) al atacar directamente un aeropuerto, al margen de sostener a los rebeldes en contra del gobierno sirio al cual lo apoya Rusia, conflicto que ha creado un verdadero vía crucis para la diáspora siria que está invadiendo a Europa y en especial a Alemania, conflicto que puede causar serios problemas bélicos.

Al margen de ello, este tesorito ahora ya enfocó sus baterías en contra de Corea del Norte, también provocado por otro fanfarrón y desquiciado nieto de KimmIlSung, fundador del régimen actual, por el lanzamiento de misiles nucleares y de ello se desprenden las declaraciones siguientes, de Corea del Norte: “ Los movimientos insensatos de EEUU para invadir la República Popular Democrática de Corea han llegado a una fase grave”, se dijo en el ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano. Esta nación “ está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos”. “Consideraremos a EEUU responsable de las consecuencias catastróficas que acarreen sus actos escandalosos” a lo cual los gringos han respondido: “Cualquier ataque contra EU o nuestros socios será confrontado y cualquier uso de armas nucleares se encontrará con una respuesta eficaz y abrumadora”.

Y el resto del mundo qué culpa tiene de las confrontaciones entre dos sistemas político-económicos, personificados en estos dos países, toda vez que de llegar a la confrontación bélica sostenida por estos dos orates, las consecuencias van a alcanzar a toda la humanidad, no solo a los beligerantes. Esta visión es solo rapsódica, hay mucho más al respecto.

Ojala y ambos tengan asesores sensatos, pero las evidencias de su comportamiento no lo demuestran y tampoco les hacen caso, en el supuesto de que los tuvieran. Habría que orar para evitar esta nueva desgracia de nuestro tiempo. O usted, angustiado lector, ¿Qué opina?



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba