Del desorden...

0

Por Rodrigo Juárez Ortiz


Ya sabemos que el orden, en términos generales significa la organización y disposición armoniosa de las cosas, así como las normas o reglas que constituyen a una sociedad, y a contrario sensu, el desorden es precisamente la falta de orden lo cual crea confusión, vamos, los excesos y abusos, en su caso, de algunas personas.

De esta guisa existen bípedos implumes que abusan de los demás en la primera ocasión que tienen al usar mal o indebidamente de una cosa o aprovecharse de una situación de necesidad.

Es el caso que últimamente se han sucedido hechos que motivan este comentario toda vez que han afectado a una gran parte de la ciudadanía causando agravios, molestias y desaguisados pero que, lamentablemente no son nuevos ni únicos, sino que se repiten ad nauseam cada vez que las ocasiones lo propician o los crean motu proprio.

En efecto, el retropróximo día 9 de los corrientes choferes de camiones urbanos paralizaron, por horas, la Costera, principal avenida turística del puerto exigiendo con ello una entrevista con el gobernador del estado aduciendo que ya la habían solicitado con anterioridad pero no les habían hecho caso, en donde solicitaban ( ahora exigiendo) la solución de la saturación de rutas, así como créditos para mejorar el servicio de transporte, y terminar con “ el pirataje” y la inseguridad. Todos sabemos que las autoridades no obedecen a chantajes ni a presiones de ningún tipo, sea de quien sea, pero en la especie al no recibir respuesta de las autoridades exigieron lo suyo sin importarles un cacahuate las molestias y trastornos que le causaron a la ciudadanía y a los turistas y lograron con ello ser recibidos por el titular del Ejecutivo estatal el lunes siguiente.

Así las cosas, con motivo de las lluvias recientes los kamikazes pilotos de los autos colectivos amarillos, una vez mas, por sus pistolas aumentaron el costo de las “dejadas” de 12 a 25 pesos, aduciendo que los charcos y la intensidad del tráfico lo justificaban. Ya sabemos que a la menor provocación estos choferes aumentan sus tarifas aduciendo que el precio de los combustibles ha aumentado y, como siempre, que tienen que llevar el pan para sus familias. Lo triste del asunto es que quienes protestan o se niegan a dicho “ asalto” son bajados del vehículo o no los transportan y NADIE resuelve esa situación pues los “próceres” aducen que la gente denuncie a los infractores para sancionarlos, pero quién es “ el guapo” que se atreve a meterse en broncas de tramitología, con la pérdida de tiempo para llegar a su destino y finalmente no resolver nada. Tampoco se organizan para hacer un gran esfuerzo y no abordar estos taxis colectivos los días que sean necesarios hasta que dejen de subir arbitrariamente sus tarifas, para lo cual se requiere de decisión y voluntad para proteger sus intereses.

Es el caso también, que en Cruz Grande, en la Costa Chica, en el nuevo mercadolas locatarias piden sanciones para las vendedoras de pescado que se salen de sus locales a vender su mercancía en la entrada del mercado, con las desventajas que esto ocasiona a las demás, solo por mencionar otros

Se entiende que la situación económica que priva en el país es grave. Que tenemos millones de mexicanos en el umbral del hambre y que todo mundo lucha ya no solo por la vida, sino solo por la supervivencia y nuestros “ próceres” están haciendo hasta lo “imposible” por siquiera paliar la situación, ya no por resolverla, salvo aquellos corruptos que gozan de impunidad para sus fechorías, todolo cual requiere de una auténtica solidaridad social, de una urgente empatía y desterrar el egoísmo y el abuso del que se aprovechan muchos en tiempos de crisis.

O usted, organizado lector, ¿ Qué opina?



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba