Decisiones perpetuas

5

Por Guillermo Exequiel Tibaldo

Camina lentamente, subiendo cada escalón como si temiera resbalarse. Las barandas no la sostienen y piensa que quizás podría perder el equilibrio antes de llegar al final, pero aquella aventura con la que decidió abalanzarse tan precipitadamente no le permite ahora regresar e inevitablemente se ve obligada a continuar, quizás porque siente que debe terminar aquello que empezó.

Poco a poco comienza a divisar el humo que se expande desde las casas, tan negro y espeso como el de los incendios forzosos que acechan los bosques mientras una bruma lejana aleja de ella los olores primaverales de su vestido, aunque con esfuerzo logra sostenerlos y reunirlos a todos con sus pequeñas manos para que no se les escapen, al igual que las mariposas que la rodean.

Cuando al fin sube el último escalón, puede comprender que ha desaparecido aquel misterio y que todo es tal como se lo habían dicho: los escombros no quieren mostrarse más que en montañas ingenuas y los arboles caídos no dejan creer que aún pueda existir una raíz sobre tierra que asegure la permanencia.

Aún bajo el apogeo de las llamas que devoran violentamente, ella escucha suavemente que alguna paloma manchada con sangre se ha escondido en algún recoveco, asustada, y que ahora anuncia su llegada con lo que quedan de sus fuerzas.

Ella está paciente porque quiere creer que con su regreso, aún en tiempos de ruina, podrá ayudar a levantar otra vez los cimientos de cada aurora.

Entonces alguien se acerca y la reconoce tan bella y tranquila como se lo habían contado, y grita, aunque con cierta tristeza por el retraso, que ha llegado la paz.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tibal, sos un groso:)

Guillermo E. TibaldO dijo...

Muchas gracias de verdad, les agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo de leerlo

un cariñoso abrazo

[...TiBaL...]



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba