Prisión

4

Por Guillermo Exequiel Tibaldo

Los vidrios rotos aquella noche me pusieron los pelos de punta. Me levanté con deseos de quitarme el anillo de boda, y al descuidar la mirada en la ventana rota, noté que una lechuza me traía el mal augurio con su canto. Pero la reconocía, conocía ese pico gastado, y le arrojé el primer zapato que pude agarrar: estaba enfadado con ese ruidoso animal, por haberme despertado los vidrios rotos y por el terrible dolor de cabeza que me confundía en la oscuridad.

Pero del cerrojo de la puerta de mi habitación salía una hebra de luz, que como de un faro, cambiada de dirección hasta volver al mismo punto: mis ojos, encandilándome como un policía a su prisionero.

Le lancé un grito de furia para que se vaya, pero las cadenas no me dejaron avanzar hacia la puerta, y las estreché con fuerza con deseos de quitarlas para ahorcar a quien hacía aquel juego macabro detrás de la puerta.

Pero no tuve que esperar demasiado, aquella figura la abrió, para mi sorpresa: era ella ¿Para qué la asesiné?

Debí comprender que una tortura peor que soportarla con asco cuando no podía evitarlo, sería atarme a ella por pecado, aún más que mis propias cadenas y que el amor que juramos prometernos.

4 Comentarios:

Sofía dijo...

Estaba muerta y era un fantasma? o el hombre se sentía culpable por haberse casado con ella y haberla condenado a vivir con él para siempre? jeje, bueno, curiosidades que tiene una.

Besos

Anónimo dijo...

Guillermo, te estoy leyendo todos tus escritos y veo que has elegido como una línea dentro de la narrativa que es sumamente interesante.
Estás escribiendo cosas muy interesantes en contenidos literarios de narrativa descriptiva y emocional-
Felicitaciones
zaidena

Mª Ascensión dijo...

Hola Guillermo ... me gustan este tipo de escritos. No se lo dan al lector todo hecho... tú imaginas y haces que los demás también. Buena narrativa. Felicitaciones. Ascen.

Guillermo E. TibaldO dijo...

Hola a las tres!!

Sofi: El hombre asesina a su mujer, porque esta le causa irritacion, se cansa de ella, y al hacerlo, no se da cuenta de que se ata aun mas que el amor que los había unido ante los ojos de Dios.

Zaid: MUchas gracias por leer mis escritos, me alegra que te gusten, son cortitos pero asi no canso tanto la vista con los largos jeje

M Asención: Muchas gracias por leer también vos mis escritos! Me alegra que te gusten, trato siempre de dejar la trama hasta el final, donde se devela, a veces solo en partes jeje

Un beso a las tres y gracias de nuevo

Guillermo



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba