Averno

3


Por Guillermo Ezequiel Tibaldo


A través de un bosquejo, dejó sus ideales enmarcados en su propia historia. No gozaría del respeto merecido ni por un segundo, y tampoco sus pasiones le darían el consuelo necesario para librarse de aquel destino. Pero danzando sobre fuego y alimañas, sabría que en algún momento debería detenerse para acordar con el ángel o el diablo, o quizás con ambos.

Colocó aquel escrito en una sobre blanco pequeño, y con una de sus lágrimas lo selló por completo, dejándolo debajo de una vela consumida y apagada desde el día anterior. Se puso una bata floreada y caminando con los pies descalzos sobre un piso húmedo y cubierto de hojarascas, soportó junto a aquel frío su propia condición.

Algo en el aire se despedía también de ella. Un cierto recelo de humo la desvelaba por completo y le recordaba cada vez con mayor profundidad a dónde llevaba ese camino.

Pronto tomó un frasco pequeño con un líquido violáceo y lo bebió de un solo trago, hasta el punto que sus rodillas reclinaron en el suelo y sus ojos se pusieron pardos hasta apagarse por completo.

Se sienta nuevamente sobre la cama vacía otro nueve de abril, sabiendo que es lo que hará el resto del día como si fuese un muñeco programado. Prepara todo lo necesario y ruega porque sea la última vez en que deba despedirse.

Pero quién decide su propio destino, acepta no tener más causas por las cuales luchar.

3 Comentarios:

fdoreyesb dijo...

¡Bienvenido otra vez Guillermo! Siempre que te leo compruebo lo que una vez dije: no es cualquier cosa hacer un buen cuento corto. ¡Salu2!

Sergio A. Amaya Santamaría dijo...

Hola Tibaldo, hace tiempo que no publicabas en Periplos y se te extrañaba y vuelves con un cuento muy bueno, con un tema escalofriante. Te felicito. Un abrazo

Guillermo E. TibaldO dijo...

Gracias muchachos! Espero estar aqui más seguido ahora que me puedo organizar distintojeje. Y ahi vi lo que publicaste Sergio, pero no lo lei aun,despues lo leo y te dejo mi comentario.

Gracias de nuevo y saludos!



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba