Magisterio

1


Por Guillermo Ezequiel Tibaldo

Brujo por naturaleza, por deseo propio y por encomienda de quién me ha crió en un mundo aislado para el poder propio. Con este sentimiento abandoné el hogar de todo mi vida y caminé con aires de señor que se merece el respeto adecuado hacia la tierra prometida, hacia mi único objetivo natal.

Atravesé los montes más inhóspitos, las lluvias más heladas. De tanto en tanto, ayudado de mi sabia brujería, logré empañarle la mirada a unos inocentes arrepentidos de sus crímenes cometidos, y enmudecí con un pequeño truco sus ansias de blasfemia. Era entonces el juez prometido.

Pero luchando contra los vientos del oeste y la densa niebla que humedecía mis pasos, caí en la trampa de los obligados. Tenían los ojos como el tiempo y las manos como el oro recién fundido. Y apresado entonces entre aquella jauría glotona, intenté con mis hechizos deshacerme del infortunio que anidaba en mi garganta los pasos que me seguían, pero su magia era superior. Me sentía hiena entre leones.

Pronto olvidé lo que me había enseñado mi maestro, entonces me liberaron y dejaron ser de mi lo que ellos eran. Comí de su pan y bebí del mismo vino. Dormí entre sus mujeres y anidé una familia. Atrapé a mis semejantes y los enterré conmigo.


1 Comentario:

Sergio A. Amaya Santamaría dijo...

Hola, Guillermo, interesante cuento nos dejas, en tu estilo que tan bien manejas, lleno de misterios y suposiciones. Me agrada. Un abrazo



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba