La piel que habito

0

Por H.A.C.


Sintesis

Robert Ledgard es un médico cirujano plástico muy reconocido que, después de la trágica muerte de su mujer a causa de un incendio, descubre un injerto de piel humana que es más fuerte y resistente al fuego que la piel normal, lo que ha sido posible empero, gracias a un conejillo de indias humano, una joven llamada Vera, que Robert tiene en cautiverio en su hacienda. El porqué y el cómo es que esta chica está ahí es lo que se irá descubriendo el espectador a lo largo de la película, así como muchas otras cosas aún más extrañas del pasado y presente de cada uno de los personajes.

Reseña

Esta película española, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas como Robert Ledgard, ha resultado ser toda una revelación. Para empezar, se trata de una película en la cual podemos ver a un Antonio Banderas que, de verdad deja de ser él, para verse de un modo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados con sus interpretaciones, además de que su peso como el actor principal no opaca al resto de los actores o a la película en sí.

La película está llena de sorpresas que harán que el espectador tenga momentos de asombro y espanto. La trama es envolvente, cargada de misterio y está contada de una manera tal, que la película empieza casi al final de la historia, por lo que irá retomando el pasado y el presente de los personajes en una dinámica interesante. Es con tales giros, algunos de cierto impacto, que iremos descubriendo cómo fue que los personajes terminaron estando donde los vemos ahora. Mucha atención a los detalles, los que por cierto, estuvieron muy bien cuidados por el director.

Película muy recomendable, aunque no para todo publico, ya que como propuesta puede ser polémica para algunos espectadores, lo que de cualquier manera no debería extrañarnos de un director como Pedro Almodóvar. Se trata de una película que se disfruta, que resulta muy recomendable para quienes gustan de películas que invitan a adivinar algún misterio o a tratar de saber qué es lo que seguirá en la trama.



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba