Presentado por el Mtro. Fernando Reyes Baños


Según el sitio de Internet DocuCiencia, "Religulous es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es una mezcla entre las palabras «Religion» (religión) y «Ridiculous» (ridículo) (en español sería relígulo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados".

Sinopsis: comedia basada en una serie de entrevistas reales donde el entrevistador, Bill Maher, va incidiendo en la idea de que las religiones, sean cuales sean, no saben o no tienen argumentaciones reales que justifiquen sus teorías.

Ficha técnica: género, documental y comedia; título original, Religulous; director, Larry Charles; protagonistas: Bill Maher; año de producción, 2008; duración, 101 minutos; productor y guionista, Bill Maher.

Comentario: como casi cualquier cosa que nos presente la TV o el cine (lo que quizá también aplique para muchos aspectos de la "realidad"), recomiendo ver Religulous con criticidad, y sin perder de vista en todo momento, que además de ser un documental que gira en torno a entrevistas hechas a personas de carne y hueso, también se trata de una propuesta hecha por el conocido presentador de televisión Bill Maher, por lo que espero que la audiencia, sea de la religión que sea (incluyendo a quienes no profesen ninguna), lo disfruten como disfrutarían cualquier otra cosa en tales medios.

Me despido con esta frase de Paul Watzlawick: "La irreconciliable oposición de las distintas concepciones del mundo y la inherente imposibilidad de establecer qué realidad es real, todo esto ha fascinado desde siempre a los escritores"... ¿Cuándo llegará el día en que las personas comunes, esas que no están incluidas en ese reducido grupo (o cualquier otro que se le parezca y no represente, obviamente, al hombre promedio), se fascinen también por ideas como las anteriormente mencionadas?



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba